VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nuevo curso autoasistido sobre "Ambiente y Sustentabilidad"

Con el título “¿Cómo S3R sustentable y transformar el ambiente?” se suma un nuevo curso autoasistido a la plataforma Guacurarí, destinado a todos los docentes de Nivel Primario. El mismo ya se encuentra habilitado, provee valoración docente y podés encontrarlo en: https://guacurari.misiones.gob.ar/

General 12 de mayo de 2021 Redacción Redacción

El objetivo del curso es fortalecer las prácticas docentes brindando estrategias y recursos educativos para el diseño de clases donde se fomente la práctica experiencial de las ciencias naturales. Esto permitirá promover el desarrollo de la ciudadanía sustentable a partir de la configuración de ambientes de aprendizaje combinados por la presencialidad y virtualidad. El curso se organiza a partir de contenidos esenciales para el desarrollo de la ciudadanía sustentable en los niños de nivel primario como por ejemplo: desarrollo sustentable, trabajo de campo, rutina SQA y portafolio como evidencia de aprendizaje.

El curso incluye propuestas modelizadoras de actividades para que los docentes puedan seleccionarlas e implementarlas en el aula del nivel primario desde un enfoque activo de la enseñanza de las ciencias naturales. Esto desarrollará la “cultura de las 3 Rs” tanto en docentes como en estudiantes: reducir, reutilizar y reciclar, a través de diferentes métodos que convierten los residuos sin valor en un producto utilizable.

El abordaje de la educación ambiental en el nivel primario resulta pertinente y enriquecedor; representa una oportunidad para despertar la curiosidad, el interés y el compromiso con el lugar donde habitan los estudiantes.

Te puede interesar
Lo más visto