VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones: Harán el primer implante auditivo Bonebrigde

Salud 12 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El viernes 14 se realizará en el Hospital de Pedriatria “Dr. Fernando Barreyro” el Primer Implante Auditivo de conducción ósea Bonebridge. El paciente es un niño de 9 años de Colonia Victoria y tiene una microtia bilateral (una malformación en los dos oídos externos del niño).

La fonoaudióloga Natalia Zajaczkowski, referente provincial del programa de Hipoacusia de la provincia en diálogo con el periodista Amilcar Berón de Red de Medios Misiones destacó  que será “el primer implante Bonebridge que estamos colocando en la provincia"

El paciente es un niño que está dentro del Programa de Hipoacusia y dentro del grupo Familias Microtias. “Por su microtia bilateral padece una hipoacusia conductiva severa permanente y debido a la edad de Angel hoy, puede realizarse el implante auditivo de conducción ósea, ”. comentó

Escuchá la entrevista.

multimedia.miniatura.85f942aa7ea3e611.64657363617267615f6d696e6961747572612e6a7067

Desde la Coordinación del Programa Incluir Salud Misiones indicaron que “una vez cumplidos los requisitos para el pedido, Nación se encargó de proveer el implante y este viernes Ángel recibirá sus implantes”. 

El bonebridge es un implante que tiene un componente interno (que queda debajo de la piel y se coloca con cirugía) y que a través de un procesador externo, recoge los sonidos a su alrededor y los envía al oído interno a través de los huesos del cráneo. El procesador de audio se coloca en la cabeza, justo detrás de la oreja, y se mantiene cómodamente en su lugar mediante imanes. Por esto, es fácil de esconder el procesador bajo el cabello.

El equipo de quirúrgico está formado por Dr. Horacio Traverso, la Dra. Sosa Jost y la Fga. Natalia Zajaczkowski. Para ésta cirguía contarán con la presencia del Dr. Mario Zernotti que viene desde la provincia de Córdoba.

Desde el inicio del programa de hipoacusia, hace 15 años, ya se registran más de 100 implantes realizados.  El paciente es un niñito que está dentro del Programa de Hipoacusia y dentro del grupo FAMILIAS MICROTIAS. Misiones es la segunda provincia del país en casos de microtias, unilaterales y bilaterales.

Te puede interesar
Lo más visto