VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Día del Fonoaudiólogo: en Misiones se hará el primer implante auditivo de conducción osea auditiva "Bonebridge"

Provincia 12 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Así lo resaltó este miércoles 12 de mayo, en su Día, la fonoaudióloga Natalia Zajaczkowski- a cargo del programa de Hipoacusia de la provincia de Misiones- que detecta problemas de audición desde bebés recién nacidos hasta adultos.

En diálogo con Radio Génesis Natalia dijo que la Fonoaudiología trabaja en las patologías de la comunicación humana.

Y en ese marco adelantó que este viernes 14 de mayo, en Misiones se hará el primer implante auditivo de conducción ósea auditiva, conocido como "Bonebridge". El beneficiado será un chico de 9 años de Colonia Victoria, que tiene una microtia bilateral- es una malformación en los dos oídos externos.

Sobre la técnica "Bonebrigde" explicó que "es como un puente del hueso hasta el oído interno. Es un implante que se coloca detrás de la oreja y se mantiene en su lugar mediante imanes". 

La fonoaudióloga recordó que "arrancamos con los implantes cocleares en la provincia, en el 2007 y desde ahí no paramos. Y bueno este viernes colocaremos el primer implante Bonebridge".  

En referencia a las causas de la sordera, dijo que "la sordera es causada por muchos factores, puede ser por enfermedades adquiridas, por meningitis, por genética, por ser un bebé prematuro, por algún medicamento que se ingirió en el embarazo. Y también hay problemas de audición inducidos por ruidos". 

Al respecto dijo que hace poco hicieron un control del personal en el Parque de la Salud, y un alto porcentaje tenía problemas de audición por los ruidos ambiente. 

En ese sentido hizo referencia a los auriculares y recomendó que quienes los utilizan "no deben  escucharlos muy fuerte, que sean de la mejor calidad posible, y no usarlos mucho tiempo. Los auriculares de copa regulan mejor el sonido y son menos dañinos" advirtió. 

Con respecto a los controles de audición que en Misiones está establecido por ley que se deben realizar, sostuvo que "hacemos estudios en bebés recién nacidos, y después en niños más grandes, los padres pueden notar que tienen problemas cuando ven que no hablan o dicen cosas por señas, un primer estudio puede salir bien, pero por ahí por una alergia, enfermedad o algo esto puede cambiar".

Y resaltó "pero los problemas de audición se pueden tratar, y se tratan acá en Misiones, por eso necesitamos hacer los controles".  

Para finalizar comentó que hace 13 años cuentan con un banco de audífonos de Misiones, es el "Banco de audífonos Misiones" en las redes sociales, "ahí la gente nos dona los audífonos que no utiliza y nosotros los regalamos a los que más lo necesitan. Un audífono cuesta como 100 mil pesos. y los audífonos no son por edad, no tiene nada que ver la edad, así es que todos los que nos puedan donar nos sirve, y sirve para cambiar y mejorar la vida de alguien más".

Te puede interesar
Lo más visto