VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Luego del trasplante bipulmonar, hoy Ezequiel Galeano fue dado de alta

Eldorado 12 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la tarde de este miércoles 12 de mayo, Ezequiel Galeano dejó la Fundación Favaloro, donde estaba realizando su recuperación y rehabilitación, luego de haber recibido un trasplante bipulmonar, el 4 de marzo pasado, tras años de espera.

Ezequiel y su madre Mercedes hablaron con Radio Génesis, al llegar al hotel en donde estarán un tiempo mientras el joven eldoradense continúa su rehabilitación en Buenos Aires. 

Con una sonrisa alegre, Mercedes dijo "estamos llegando al hotel, esto es un milagro enorme de Dios, Ezequiel está muy bien". 

Mercedes comentó además que en sus momentos de angustia, solo su gran fe y la oración la mantuvieron firme y con esperanza, "los médicos nos decían siempre a orar y rezar para que todo salga bien, siempre con la buena onda y eso nos dio mucha fortaleza, y ver la fuerza y las ganas de vivir de Ezequiel me hacía pensar que todo iba a salir bien"

También sostuvo que "estamos inmensamente agradecidos con todos los médicos y los que estuvieron atentos a nosotros". 

Y contó "ahora continúa el tema de rehabilitación en el hotel, la obra social nos da el hotel, el tema es que él tiene que seguir con la dieta de alimentación que le dieron y que es cara. Así es que necesitamos que nos sigan ayudando porque necesitamos dinero para movernos, una vez por semana tenemos que ir al control y demás, y todo lo que hagamos implica dinero". 

Ezequiel

Por su parte, Ezequiel Galeano manifestó con alegría "es increíble todo lo que pasé, después del trasplante pase por el Covid-19, y después se me juntó liquido en los pulmones y tuvieron que abrirme de nuevo, pero ya estoy mejor". 

"Ya me dieron el alta gracias a Dios, el trasplante fue un éxito, estoy respirando sin máquinas, sin oxígeno y estoy muy feliz" destacó.
 
Para concluir dijo "gracias a todos los que oraron por mi y gracias a Dios principalmente y a los médicos que me cuidaron. Es un milagro todo, el haber recibido el trasplante y el haberme mejorado tan rápido es todo un milagro". 

Cabe recordar que Ezequiel Galeano presentó a los 8 meses de su nacimiento un problema respiratorio que con el tiempo se hizo más complejo. Su familia fue hasta el Hospital Garraham porque no sabían que le ocurría. 
Y después de un test de sudor, descubrieron la enfermedad que cambió la vida de Ezequiel, y que hizo que este jóven enfrente un largo tratamiento. 

El 4 de marzo Ezequiel recibió, tras años de espera, un trasplante bipulmonar. Y hoy, gracias a Dios  salió de alta y puede contar su historia de victoria y de fe.

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto