VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco

El encuentro con el Sumo Pontífice duró cerca de media hora y hubo intercambio de regalos. "Nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza" dice el comunicado del Vaticano.

Argentina 13 de mayo de 2021 Redacción Redacción

El presidente Alberto Fernández ya se reunió en el Vaticano con el Papa Francisco en un encuentro que duró cerca de media hora. l"Las reuniones fueron excelentes" dijeron desde el Gobierno a los periodistas que están siguiendo la gira. Por su parte, desde el Vaticano señalaron en un comunicado que "nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que la Iglesia Católica ofrecido y sigue asegurando"

El mandatario llegó a las 9.50 (hora local) y salió, luego de sacarse fotos con la comitiva e intercambiarse regalos, a las 10.35. Según explicaron desde el Gobierno, el Papa saludó a todos uno por uno y habló algunas palabras con cada miembro de la comitiva.

Fernández entró por el ingreso del Sant U' fffizio y lo recibieron autoridades de la Casa Pontificia que estaba rodeada por un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa.

En Roma se sumó a la gira el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz quien ingresó a la Santa Sede con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el canciller, Felipe Solá, la primera dama Fabiola Yáñez, el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi, el secretario general de presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

El hombre fuerte del Papa
El Presidente se reunió con  Pietro Parolin, el hombre fuerte del Vaticano. Estaban el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto Guillermo Olivieri. También mantuvo un encuentro con  Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede.


Primero sucedió la cita privada entre el Presidente y Francisco en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como "Il Fungo"- luego se sacaron la foto y por último intercambiaron obsequios. También recorrieron la academia de ciencias del vaticano.

El comunicado del Vaticano
"Esta mañana, el Santo Padre Francisco recibió al Presidente de la República Argentina, S.E. Alberto Fernández, quien posteriormente se reunió con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados. Durante las cordiales discusiones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se agradeció las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en sectores de interés mutuo. También nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que la Iglesia Católica ofrecido y sigue asegurando. Finalmente, se mencionaron algunos temas regionales e internacionales", dice el texto.


Los regalos de Francisco
El Papa le regaló el Presidente Productos orgánicos de miel y de la cocina del papa francisco de jóvenes recuperados de adicciones de los hogares de Cristiano de la villa 3, una medalla x el aniversario de Malvinas , una estola de la basílica de San José de flores y estatuilla de San José (réplica de la que está en la basílica) con una estampita de Lujan una colección de la divina comedia traducida y un libro biográfico de Discepolo.

Fernández, tras este encuentro con el pontífice, almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros italiano, Mario Draghi.

Te puede interesar
Lo más visto