VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fortalecimiento Institucional para prevenir y erradicar el trabajo infantil en Misiones

El Gobierno Provincial junto a los municipios seguirán realizando acciones conjuntas con el objetivo prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Provincia 13 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Durante el lanzamiento, los titulares del área, en representación de las distintas comunas, realizaron una exposición donde presentaron las herramientas necesarias para fortalecer las acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil.

Las capacitaciones estarán divididas en cuatro encuentros que serán dictados por la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), la Defensoría de Niños, UNaM, Desarrollo y Autogestión (DyA) y Sueño para Misiones.

Durante su intervención, la Ministra de Trabajo y Presidenta de Copreti, Silvana Giménez, hizo hincapié en las políticas impulsadas desde la COPRETI, una iniciativa del Ing. Carlos Rovira, que apuntan al trabajo articulado con el sector privado para combatir este flagelo.

Con la meta de lograr el trabajo infantil cero en la provincia para el 2023, el subsecretario José Schiro expresó el objetivo de crear más comisiones dedicadas a esta tarea en los 77 municipios misioneros. Al día de hoy, se crearán 18 comisiones municipales en toda la provincia.

Por su parte, el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina, destacó que los objetivos planteados serán mucho más eficaces mediante las acciones conjuntas de los gobiernos locales.

También participaron del evento virtual el Subsecretario de Gestión Laboral, Matías Gómez y la Coordinadora COPRETI, Antonella Pernigotti.

Te puede interesar
Lo más visto