VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Autorizan reuniones familiares de hasta 10 personas en La Pampa

En mayo pasado, se habían autorizado las reuniones familiares en La Pampa, junto a otras actividades, pero ante un brote de casos se volvieron a suspender.

Argentina 22 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobierno nacional autorizó la realización de reuniones familiares en los domicilios particulares de hasta 10 personas en la provincia de La Pampa, en el marco de la habilitación de actividades graduales que se desarrollan en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Así fue informado en la Decisión Administrativa 1549/2020 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

La provincia atraviesa actualmente la Fase 5 del aislamiento, no registra fallecido alguno por coronavirus y desde el inicio de la cuarentena tiene 185 casos positivos, 170 recuperados y 6 internados.

Según indica la norma, los desplazamientos de las personas autorizadas no podrán realizarse en transporte público, excepto que las autoridades provinciales así lo dispongan, y la provincia deberá remitir un informe semanal a las autoridades nacionales sobre la situación epidemiológica.

La Pampa había solicitado este permiso respecto del artículo noveno del Decreto de Necesidad y Urgencia número 677/2020, de distanciamiento, que establece que el jefe de Gabinete, "en su carácter de Coordinador de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional, podrá habilitar la actividad, previa intervención de la cartera sanitaria".

"Este ministerio, no tiene objeciones que formular respecto a la autorización de la actividad solicitada, puesto que cuenta con la conformidad del Ministerio de Salud de la provincia, tanto en la aprobación del protocolo que se aplicará a las actividades, como a la situación epidemiológica de La Pampa", dice la norma.

Ayer, en un decreto provincial, se especificó que las reuniones familiares podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados en el horario de 10 a 18 horas, con un máximo de 10 personas y en domicilios particulares.

Además y a los efectos de facilitar las reuniones con familiares de otras localidades, se habilitó en todo el territorio de la provincia la circulación los días sábados, domingos y feriados en el horario de 7 a 21 horas, mientras que los traslados interurbanos que se realicen con este fin no requerirán el permiso de circulación que los habilite.

En mayo pasado, se habían autorizado las reuniones familiares en La Pampa, junto a otras actividades, pero ante un brote de casos se volvieron a suspender.

Te puede interesar
Lo más visto