VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobierno de Misiones confirmó que adelantará el pago del aguinaldo para todos los empleados públicos

El gobierno de Misiones decidió aceptar la propuesta de los gremios docentes y de UPCN, que representa a la mayor parte de los empleados públicos del Estado, por lo que es un hecho que se adelantará el pago del aguinaldo que por ley corresponde cobrar a mitad de año, aunque todavía no se definió una fecha.

Provincia 14 de mayo de 2021 Redacción Redacción

La noticia llegó en el mediodía de este jueves, durante la reunión de la Mesa Paritaria Docente, donde los representantes del gobierno presentaron una propuesta del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en la que el mandatario pidió un concenso entre los diferentes sindicatos presentes.

«El gobernador mandó la propuesta y hubo concenso, se aceptó el adelantamitno del aguinaldo resptetando que sea completo», confirmó la titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) en Misiones, Mirtha Chemes.

De esta manera, tras el pedido de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), gremio mayoritario en el ámbito educativo y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la provincia abonará la totalidad del medio aguinaldo, teniendo en cuenta que los sectores que representan a los trabajadores mostraron su preocupación por el avance de la inflación y sus efectos sobre los ingresos.

Ahora restará que la provincia disponga de una fecha para hacer efectivo el pago, que podría ser la semana próxima, según el compromiso que asumieron las autoridades tras el pedido en particular de UPCN.

 

Avances con los docentes
 

Sobre el asunto particular de la Mesa Paritaria Docente, Chemes indicó que hubo avances y compromisos asumidos por las autoridades educativas, entre ellas la modificación de la grilla salarial docente y desde el 30 de junio, comenzar a discutir una nueva recomposición salarial.

“Se consensuó el adelantamiento del aguinaldo, también se puso fecha para el 23 de junio trabajar en el ámbito de la mesa la modificación de la grilla salarial docente, que estaba pautada en el acta de febrero y para el 30 de junio comenzar a trabajar la recomposición salarial y de otros temas inherentes para el segundo semestre”, afirmó la dirigente durante una entrevista radial.

El encuentro de la mesa paritaria de realizó durante el mediodía de este jueves en el Salón Oval del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. Estuvieron presentes, por parte del gobierno provincial el anfitrión, Miguel Sedoff y sus pares, de Hacienda, Adolfo Safrán y de Trabajo, Silvana Giménez.

 

Fuente: Misiones Online 

Te puede interesar
Lo más visto