VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Karen Fiege: "La gente no cree en políticos que hablen bien, sino en los que les brinden soluciones"

Provincia 14 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Karen Fiege, la actual Subsecretaria de Cambio Climático de Misiones y candidata a Diputada Provincial por el Frente Renovador, tiene 28 años y es una profesional con título académico de Periodista y Abogada oriunda de la ciudad de Jardín América.

La joven dialogó  con Multimedios Génesis y contó que desde su adolescencia integró una ONG vinculada a colaborar y defender los derechos de la Nación mbyá guaraní. Asimismo, fue electa Reina de la colectividad árabe y de la fiesta “Raíces” en su localidad natal.

“Hoy la gente no cree en políticos que hablan bien únicamente y muevan mucho los brazos, sino que quieren soluciones a sus problemas reales”, comentó la candidata al cargo legislativo provincial y amplió: “siento que soy amiga de los guaraníes, por eso continúo el trabajo territorial junto a ellos y creo poder lograr leyes en su beneficio desde la Cámara”.
 
Turismo
“Misiones tiene un índice de infectados de coronavirus controlado y la decisión de la eliminación del feriado puente del 24 de mayo, por parte de Nación afectará mucho al sector turístico provincial”, opinó la candidata, que ocupó la Subsecretaría de Ecoturismo hace unos años atrás y estudia  la Tecnicatura en Turismo con orientación en Desarrollo Local en un instituto de Concepción de la Sierra.

Además, consideró que aquí ya está vacunado el 100 por ciento del personal de salud y el 80 por ciento de los docentes; citar dos sectores importantes que demuestran cómo afronta Misiones la pandemia. 

La realización del feriado largo que Nación descartó, les permitiría a los hoteleros y cabañeros de Iguazú ingresar dinero a sus magras arcas, para poder llegar algo mejor a las vacaciones de invierno.

“Por estos motivos, el gobernador Herrera Ahuad se plantó y pidió rever la suspensión”, dijo Fiege y explicó que no sólo Iguazú está en contra, sino que todas las comunas.
 
Áreas de su incumbencia
La funcionaria anticipó que se sumaría en la Cámara de Diputados a las comisiones de salud, empleo joven, economía del conocimiento, federalización del acceso a la innovación de los niños, tecnología.
No obstante, desarrollaría proyectos que impulsen el turismo interno misionero, rural y aborigen; con una mirada sustentable y amigable con el medio ambiente.
 
Espacios makers
“Sólo Misiones, con 57 espacios makers, públicos y gratuitos, tiene más que todo el país junto. Se trata de federalizar y democratizar el acceso, por eso la Escuela de Robótica no está sólo en Posadas, sino que también en el interior profundo de la provincia”, expresó durante el transcurso de su comunicación con Multimedios Génesis.

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto