VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Previas: se inscribieron 11 mil estudiantes secundarios para rendir exámenes en agosto

Provincia 23 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, que el proceso de exámenes finalizará el próximo lunes 31. “Si logramos que lo puedan hacer de manera virtual, con la presentación de trabajos prácticos, investigaciones o a través de presentación de proyectos vamos a tener una recuperación muy importante de la regularidad”, expresó.

Galarza sostuvo que de esta manera y una vez que superen esa instancia van a poder seguir con sus trayectorias estudiantiles “porque gran parte del abandono y la repitencia se constituye por la cantidad de materias que llevan” como previas.

Recordó que en mayo el CGE emitió la Resolución 477 a través del cual permite a los estudiantes que adeudaban hasta cuatro materias que rindan en una mesa extraordinaria. “En mayo armamos con el criterio de la no presencialidad”, manifestó.

“Nos dio muy buenos resultados, cuatro mil aprobaron la materia. Muchos de ellos terminaron con el título en mano. En el medio de la pandemia muchos chicos pudieron recibirse”, destacó el titular del CGE.

Observó que para las mesas de agosto se inscribieron 11 mil estudiantes. “Si llegan a aprobar 10 mil chicos nosotros nos vamos a quedar casi sin estudiantes que adeuden materia. Esto se va a ver reflejado en los próximos años porque no va a haber repitencia en 2021 porque se sacan la mochila de adeudar tantas materias”, remarcó.

 Fuente: C6Digital

 

Te puede interesar
Lo más visto