VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Soberbio: Se constituyó la 20° Comisión Municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil

En una acción realizada por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) perteneciente al Ministerio de Trabajo y Empleo, se constituyó la 20° Comisión Municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Municipio de El Soberbio.

General 17 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Participaron de la firma la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; el subsecretario de Gestión Laboral del Ministerio de Trabajo, Matías Gómez; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; el presidente del Consejo, Ariel Errobidarte, las concejalas Karina Hesselman y Claudia Bicococa; Mayra Quevedo y Yanina Bender de la Asociación Conciencia.

Desde su rol de presidenta de la COPRETI, Silvana Giménez remarcó la importancia de la creación de mesas de dialogo social, como modelo para las demás provincias del país en la lucha contra el trabajo infantil.

Por su parte, el intendente Soboczinski destacó el trabajo que se está realizando de forma local ante esta problemática y reconoció que la creación de la COPRETI en el municipio es un gran paso adelante.

En este sentido, el subesecretario Matías Goméz hizo hincapié en la sinergia entre el Gobierno Provincial, Ministerio de Trabajo y el Municipio para potenciar la labor de erradicar el trabajo infantil.

Asimismo, Gilson Berger expresó que los niños, niñas y jóvenes de la provincia deben estar en las escuelas, respetando su derecho a la educación e invitó a seguir trabajando articuladamente.

En la misma línea, Mayra Quevedo indicó que la escuela es el lugar más seguro para las relaciones interpersonales, fundamentales para el desarrollo en esta edad y resaltó el trabajo que viene realizando el Municipio.

Te puede interesar
Lo más visto