VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Turismo: se extiende el plazo para inscribirse en el FACT.

El FACT, propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, servicios de alojamientos, hospedajes, establecimientos gastronómicos y otros servicios recreativos, que presenten situación crítica en los meses, abril, mayo y junio de 2020, comparados con los mismos meses del año anterior.

Provincia 23 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que “este fondo se suma a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional como los ATP, y forma parte de la política de sostenimiento para ayudar a que el sector turístico esté de pie cuando se realice la reapertura del turismo en todo el país”.

Actualmente, más de 2.000 empresas se inscribieron, y las que no lo han hecho aún, pueden hacerlo en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact hasta el viernes 28 del presente mes.

Con el objetivo de ampliar la información y facilitar las postulaciones, desde el Ministerio de Turismo de Misiones se reunirán con autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, empresas, cámaras y/o burós del sector privado.

El fondo otorga a las MiPyMES seleccionadas, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. El beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para los gastos operativos, alquileres, servicios de electricidad, agua, gas e internet; servicios de consultoría o material promocional.

Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.

Entre los requisitos a cumplir, se solicita la inscripción de actividades económicas en AFIP, Certificado PyME del Ministerio de Producción, inscripción a AFIP con impuestos activos, nómina de empleados y acreditación de situación crítica en la facturación declarada, entre otros

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.

Te puede interesar
Lo más visto