VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En San Pedro, IFAI entregó asistencias financieras e insumos a productores y emprendedores

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) entregó insumos y asistencias financieras a productores en San Pedro. La actividad se desarrolló en el Anfiteatro del municipio, y contó con la presencia del presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, el intendente local, Miguel Ángel Dos Santos y la diputada Marta Bragañolo.

Provincia 17 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Juntos, en una emotiva reunión de trabajo, otorgaron asistencias financieras e insumos, para apoyar el desarrollo productivo en la zona.

En este contexto, la beneficiaría María Krieguer comentó: "yo tengo un emprendimiento, que es una panadería familiar pero estábamos trabajando poco, porque no teníamos herramientas. Pero ahora, con esta asistencia por parte del IFAI y del Gobierno, pude adquirir un horno nuevo y una amasadora. Ahora vamos a trabajar con más fuerzas".

A su vez,  el emprendedor, Raúl Schmitt declaró trabajar en una carnicería; ése es su emprendimiento familiar y también va a implementar comidas para llevar.
"Hoy recibí este generador, que tanto necesitaba, por los cortes de energía acá en nuestro pueblo,  que me afectaban en mis equipos. Ahora, con este apoyo, voy a aumentar mis ventas y tener siempre alimentos frescos y de calidad", subrayó.

 IMG-20210517-WA0043

Por otra parte, Ramona del Carmen, explicó que tiene un proyecto para criar gallinas ponedoras, porque en la Colonia se venden mucho los huevos y le interesó trabajar en esa producción. "'Yo tengo mi gallinero armado y con este apoyo económico, voy a poder comprar los pollitos y el alimento para comenzar”.

Al finalizar el Cr. Rodríguez remarcó que, estas asistencias responden a políticas de fomento, enmarcadas en el acompañamiento que hace el Gobierno, en cada uno de los rincones de la Provincia. En este caso, en la localidad de San Pedro.


Y adelantó, "esto es un trabajo articulado para lo que va ser el MCZ de este municipio. Un proyecto importante que ha decidido el Gobernador de la Provincia. Estamos trabajando activamente para que todos los productores de la zona tengan las herramientas necesarias para la producción de alimentos".

También acompañaron en las entregas, Ceferino Rodríguez y Blanca Nuñez, entre otras autoridades.

IMG-20210517-WA0042



Te puede interesar
Lo más visto