VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oscar Alarcón: “Hoy empezamos a inscribir a mayores de 40 años con comorbilidades, vía Alegra Med, y a mayores de 50 años sin comorbilidades”

Eldorado 17 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, visitó esta mañana la ciudad de Eldorado y se reunió con profesionales y líderes responsables del plan de vacunación contra el Covid-19.

En la oportunidad, el funcionario provincial explicó los alcances y objetivos del gobierno al lanzar la campaña de inmunización para mayores de 40 años con comorbilidades -con la gestión del turno vía la aplicación “Alegra Med”- y también para personas mayores de 50 años de edad, en estos casos a libre demanda y sin comorbilidades.

Alarcón se comunicó con Multimedios Génesis para que los oyentes de la radio FM 91.3 mhz y los lectores de la web www.multimediosgenesis.com.ar sepan de primera mano estas últimas decisiones que tomó la cartera a su cargo , por indicaciones del gobernador Herrera Ahuad y del comité de crisis.

“Estamos haciendo las inscripciones vía la app Alegra Med para mayores de 40 años con comorbilidades. Así sabemos bien la cantidad de personas que tendremos que vacunar municipio por municipio, las vacunas ya están en distribución en nuestra provincia”, garantizó el ministro y detalló aún más: “No estamos trabajando con una preinscripción, a la espera de que lleguen vacunas de Nación. Las vacunas ya están en Misiones, así que queremos saber la demanda que existe en cada lugar”.

El objetivo provincial es inocular, así que si los vecinos no concurren a los centros vacunatorios, el personal de salud puede ir hacia ellos. En este sentido, se utilizan estrategias extramuros, búsqueda activa, vacunaciones express, etc.
 
Nuevos indicadores de UTI
“Las estadísticas nos dicen que los internados en terapia intensiva -UTI- ahora no son los mismos de antes. Los mayores de 40 años de edad comienzan a ocupar camas críticas en los hospitales”, confió el funcionario. Es por esto justamente la nueva campaña lanzada a partir de hoy.
 
2º dosis
Las vacunas para segundas dosis en distribución en Misiones, corresponden a la Sinopharm para el grupo de docentes y fuerzas de seguridad, y se alcanzarían a más de 20.000 hasta el viernes. 

Mientras que las segundas dosis de la Sputnik V, Covishield y Covax; todavía no hay certezas sobre su fecha.

 “Pero tenemos información que en días ingresarán miles. Así que la población quede tranquila”, aseguró.
 
Reunión en Eldorado
“Testear, monitorear, hacer seguimiento epidemiológico exhaustivo y vacunar; ese es el camino trazado por las autoridades del gobierno”, explicó Oscar Alarcón y adelantó  que el doctor Jorge Frowein jefe de Zona Norte Paraná, se va a encargar de los municipios de Mado,  Libertad, Esperanza, Wanda, e Iguazú; mientras que el Dr Jose Luis Rivero actual Coordinador de APS, va a ocuparse de las localidades de Eldorado, Piray, Montecarlo, Caraguatay, 9 de Julio, Santiago de Liniers y Victoria.
   
El equipo de Salud  estuvo reunido a la mañana en la “Capital del Trabajo” con el intendente Fabio Martínez y su comitiva, entre otros participantes locales y zonales.

También remarcó que Próximamente, los testeos se descentralizarán del Polideportivo e irán rumbo a otros complejos y barrios de la ciudad de Eldorado. “Queremos más testeos, cerca de la gente, con la idea de bloquear”, comentó y agregó: “Montaremos carpas en plazas, supermercados, bancos, estaciones de servicio y lugares concurridos; testeos y vacunación, ese es el plan”.

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto