VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Anses reconoció y abonará deudas previsionales a Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, concretó la firma de un convenio de financiamiento con María Fernanda Raverta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Provincia 23 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se determinó por parte de este organismo un desembolso de 979.775.236 de pesos en concepto de financiamiento del déficit del Sistema Previsional de Misiones para el ejercicio 2017. No obstante, hay una deducción por anticipo realizado, con lo cual el saldo es un poco más de 700 millones de pesos.

De acuerdo al gobernador Oscar Herrera Ahuad, ello se concreta tras haber enviado una nota que terminó formando parte del convenio suscrito. De esta manera, la Provincia recibirá estos desembolsos en siete cuotas. Ello al concretarse la rúbrica del “convenio bilateral de financiamiento entre Anses y la provincia de Misiones”.

Todo lo previo se conoció después que el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce recorrieran los emprendimientos de Posadas seleccionados para recibir asistencia e insumos con el plan “Empecemos de Nuevo” que distribuye una ayuda de hasta 20 mil pesos en insumos. El recorrido se concretó en la chacra 82 de Posadas.

El documento
El documento se elaboró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 19 de agosto entre la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, y el gobernador Herrera Ahuad. Las partes suscribieron el convenio bilateral en el marco de la Ley 27.260 de creación del programa nacional de reparación histórica para jubilados y pensionados y sus modificatorias y complementarias, de la Ley 27.429 aprobatoria del Consenso Fiscal mediante el decreto 730/2018, más sus modificatorias y complementarias.

De acuerdo al documento al que accedió El Territorio, a partir de la información remitida por la Provincia y la simulación realizada por la Anses, en el marco de la normativa vigente, se determinó un valor provisorio de 979.775.236 pesos en concepto de financiamiento del déficit del Sistema Previsional de Misiones para el ejercicio 2017.

El definitivo
Según el escrito, el resultado definitivo del Sistema Previsional Provincial para el ejercicio 2017 será aquel que surja del proceso de simulación y de su consiguiente auditoría por parte de la Anses, a través de la cual se controlarán y verificarán los datos remitidos por la Provincia en cumplimiento de la previsto en el decreto 730/2018.

Se añade, que al importe del déficit provisorio determinado en la cláusula primera se le deducirá la suma de 201.136.332 pesos, transferido por la Anses en concepto de anticipo por el período 2017, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 73 de la Ley 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2017.

Se añade que en consecuencia, surge un saldo de 778.638.904 pesos que la Anses se compromete a transferir en siete cuotas mensuales.

Estas se harán efectiva de la siguiente manera: en la primera cuota, 58.638.904 pesos que se hará efectiva dentro del plazo de siete días. La segunda cuota hasta llegar a la séptima cuota, de 120.000.000 millones de pesos cada una, se harán efectivas dentro de 30 días de transferida la cuota del mes inmediato anterior.

El convenio firmado entre la Anses y el gobierno de la provincia, se deja asentado además que “una vez determinado el resultado definitivo”, en caso de existir diferencias, las partes se comprometen a suscribir un convenio bilateral definitivo por la asistencia financiera del ejercicio 2017.

De esta manera, se explica que las diferencias resultantes a favor de cualquiera de las partes se resolverán en el nuevo convenio.

El encuentro con Kulfas quedó para el lunes 31
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, como se informó ayer tomará contacto mediante videoconferencia con Misiones para analizar el pedido de las autoridades locales en cuanto a una zona franca, la reglamentación e implementación del artículo 10 de la Ley Pyme y un tratamiento impositivo diferencial.

Ayer se ratificó este contacto, aunque quedó para el próximo lunes 31 de agosto, cuando también estará presente la Confederación Económica de Misiones.

Justamente, desde este ámbito aguardan concretar mañana un nuevo encuentro con las autoridades provinciales, respecto de estos pedidos que vienen gestionando y acompañando a la administración provincial.

Fuente: El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto