VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

"En qué te podemos ayudar”, programa que implementa la provincia en varias localidades misioneras

Provincia 17 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esto lo afirmó el Ministro de Salud Pública, doctor Oscar Alarcón.

Mediante carpas que estarán ubicadas estratégicamente en plazas, frente a entidades bancarias, supermercados, estaciones de servicios y otros puntos con aglomeración de personas; el gobierno tratará de combatir fuerte al Covid-19 en esta segunda ola que golpea al país y Misiones es la provincia que mejor la “surfea” hasta el momento.

“Es una estrategia consensuada con el Gobernador Herrera Ahuad, porque estamos atravesando el otoño y acercándonos al invierno. Así que queremos llegar antes.
 Siempre es mejor la prevención, la medicación rápida y estar atentos si uno tiene comorbilidades”, dijo Alarcón quien explicó que una vez instalado el brote es muy difícil controlar o volver atrás con las restricciones.


Cuidar la salud y la economía
El Ministro de Salud Pública, mediante su extenso diálogo con Multimedios Génesis, solicitó a la población extremar los recaudos y emplear los protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, barbijo y alcohol en gel para la limpieza periódica de manos.

“El fin de semana vi mucha gente y algunas aglomeraciones inclusive. Inmediatamente me pregunté: será que no piensan en lo que puede ocurrir con ellos o con sus familias si se contagian. Por favor cuídense”, exclamó el experto y ejemplificó que él mismo rechaza invitaciones de amigos para reunirse porque la pandemia Covid-19 no pasó, sino que está latente en nuestra sociedad. Y es extremadamente peligrosa. 

Las salidas de la vivienda tienen que ser bajo extrema responsabilidad: ir al trabajo y a cumplir con las obligaciones básicas. Es preferible obviar el esparcimiento hasta que se logre la inmunidad de rebaño. De esta manera, Misiones cuidará la economía y la salud.
 
Factores de riesgo en el deporte
Con respecto a la organización de actividades deportivas, Oscar Alarcón expresó que los factores de riesgo son los llamados terceros tiempos (reuniones festivas y de integración posteriores) y las movilizaciones para ir y venir a los complejos. No es el deporte en sí mismo.

“Imagínese que un jefe de familia se contagie y fallezca. Todos sus integrantes quedan desamparados”, exclamó y continuó: “Qué necesidad había en ir a un lugar cerrado, sin ventilación y con altísimo riesgo epidemiológico”.
 
Hisopados en niños
“Si uno de los padres es positivo, los menores de la familia son epidemiológicamente positivos también, por el contacto estrecho. No requieren hacerse un hisopado”, explicó y dijo que sin embargo si algún niño entra al centro de emergencias con cuadros respiratorios agudos o febriles, se los va a testear en el Hospital y no derivar al Polideportivo, porque será un paciente con criterio para el testeo.

Escuchá  la entrevista :

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto