VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad alcanzó en agosto la imagen positiva más alta del país

Provincia 24 de agosto de 2020 Ecomis.com

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se convirtió en el gobernador con mejor imagen del país durante el mes de agosto, según un estudio de la consultora CB. El mandatario ascendió un puesto y desplazó al correntino Gustavo Valdés, que cayó al tercer lugar, superado por Horacio Rodríguez Larreta, el alcalde de Cambiemos en Capital Federal, que, paradójicamente, es quien se muestra más cerca del Gobierno nacional.

Cuatro líderes provinciales terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de Agosto:

Oscar Herrera Ahuad de Misiones (67,8%),

Horacio Rodríguez Larreta de CABA (66,8%), 

Gustavo Valdés de Corrientes (66,2%),

Gildo Insfrán de Formosa (66,1%)*.


 El gobernador peor calificado de éste mes es *Gerardo Morales de Jujuy (33,1%)

 Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Sergio Uñac de San Juan (+ 13,4 puntos), mientras que Gerardo Morales de Jujuy es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Julio  (-11,6 puntos ).


 
 El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de La Pampa (79,6%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (40,7%).

La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Chaco (+ 11,5 puntos), mientras que en San Luis es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Julio (- 2,6 puntos).
– La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta  en Formosa (72,0%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (18,6%). 
– El Ex Presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en Córdoba (55,6%) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero  (16,9%).

 Herrera Ahuad alcanzó en agosto la imagen positiva más alta del país 

Los datos de la consultora CB coinciden con otro trabajo realizado por la consultora Innovación, Política y Desarrollo: Herrera Ahuad es el dirigente político con mejor imagen en Misiones, con un respaldo del 73,1%. La brecha entre su imagen positiva e imagen negativa sobrepasa los 51 puntos. La gestión de Leonardo Stelatto en Posadas tiene un sustento positivo del 62,58%.

La imagen del mandatario misionero está por encima de la valoración del propio Presidente que es positiva para el 52,1% pero negativa del 44,3%. En contraposición, la imagen de Cristina Fernández de Kirchner es mayormente negativa. Su imagen negativa es del 54,5% y su imagen positiva del 41,4%, aunque para los misioneros el ex Presidente Mauricio Macri posee la peor imagen positiva entre todos los dirigentes políticos. Su imagen negativa es del 61,3%, mientras que su imagen positiva es del 32,3%.

 
Otro dato llamativo es que según IPD, la percepción de la gestión del Gobierno Nacional entre los misioneros presenta una evolución negativa. En junio, la percepción positiva era del 63,5% y en agosto del 52,2%. Ese dato tiene anclaje en la realidad: hay funcionarios que, con el paraguas de la pandemia, todavía no arrancaron. Otros ni siquiera con esa excusa. El misionero Sergio Lanziani fue eyectado de la Secretaría de Energía este viernes después de una gestión absolutamente gris, llena de polémicas y sin aciertos conocidos.


 

Te puede interesar
Lo más visto