VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Entrega de herramientas a productores de 25 de Mayo

Provincia 18 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La actividad se desarrolló el lunes 17 de mayo, beneficiando a pequeños productores de esa localidad y colonias vecinas.
 

La provisión de estos implementos forma parte de los programas para la mejora de cosecha que se lleva  adelante en toda la cuenca yerbatera y fueron entregados por el presidente del INYM, Juan José Szychowski, el vicepresidente Ricardo Maciel, los directores por el sector de la Producción Nelson Dalcolmo y Marcelo Hacklander; quienes estuvieron acompañados por el intendente Mario Lindemann y su equipo de trabajo.

“Es muy importante esta tarea de salir al interior de la provincia y acercar los beneficios a los productores”, señaló el jefe comunal, quien también destacó la actividad conjunta entre el Municipio y el INYM en trámites como el Registro de Productores.

79581_listaImagenes-1

Por su parte, Dalcolmo hizo referencia a la posibilidad de poner en mano de los pequeños productores estas herramientas para un manejo más eficiente de los yerbales. “Es una satisfacción tener el INYM al servicio de la chacra, del pequeño productor”, sostuvo.

En el marco del “Programa de Motoguadañas y Motosierras”, el INYM cubre hasta el 50% de estos implementos, con un tope de $32.200 para el caso de las motoguadañas y un límite $17.300 para las motosierras.

También estuvieron presentes en esta entrega la ingeniera agrónoma Gabriela Silva Dico, que integra nuestro Servicio de Extensión Yerbatero y asesora a los productores de esa zona, y Antonio Franza, de la Asociación de Productores y Tareferos del Alto Uruguay

79581_listaImagenes-2

“Yo tengo un yerbal de 6 hectáreas y esto me ayuda un montón porque si tenía que pagar todo de mi bolsillo, tal vez no podría comprar”, comentó Antonio Alefirovich, un productor de la zona de Aristóbulo Chico, quien recibió una motosierra que utilizará para el rebaje de su yerbal y otras tareas en la chacra.

79581_listaImagenes-3

Te puede interesar
Lo más visto