VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fabio Martinez: "Habilitamos las plazas para que la gente transite libremente, pero no para reuniones sociales"

Eldorado 24 de agosto de 2020

Como cada domingo, el Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado realizó su reunión semanal, donde pusieron en consideración la actualidad de la ciudad y la modificación de algunas normas en el marco de la emergencia Sanitaria. 

En esta oportunidad uno de los temas de la agenda del comité pasó por la habilitación de los espacios públicos, como plazas y plazoletas, que hasta hoy estuvieran restringidas, para facilitar el transito de los vecinos.

En este caso consideran importante destacar que estos lugares, si bien estarán abiertos, no será para socializar de manera permanente.

Por otra, se aprobó la adhesión a la Resolución Interministerial 573.pdf, que permite a los menores de 12 años de edad a asistir a “reuniones, cultos y celebraciones religiosas”, para que las familias puedan asistir a estos espacios, siempre que cumplan con los protocolos, sobre todo el distanciamiento social. 

Además se decidió que los clubes y gimnasio y las disciplinas deportivas que se realizan en equipo, puedan llevarse adelante hasta las 21 horas, aumentando una hora para que los vecinos realicen sus actividades.     

Finalmente, como respuesta al pedido de bares y gastronómicos, de extender nuevamente el horario de trabajo nocturno, se decidió que, previa reunión con los propietarios de los locales de este lunes, y a modo de prueba, durante los fines de semana, los días viernes, sábados y domingo, puedan trabajar hasta las 2 a.m.

Vuelta de las reuniones familiares

De manera excepcional, la provincia de Misiones ha logrado poder volver a habilitar las reuniones familiares este fin de semana.

Cabe recordar que habiendo vencido el periodo de vigencia del DNU del Gobierno Nacional, Eldorado continúa con los estipulado en el Decreto 31-2020,( https://eldorado.gob.ar/storage/app/media/uploaded-files/decreto-n0-31-2020-reuniones-familiares.pdf ) que adhiere a la disposición provincial que establece como número máximo 5 personas para estas visitas en las viviendas particulares.  

Te puede interesar
Lo más visto