VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cultura en Movimiento: nuevos talleres de formación en Oberá

A las habituales capacitaciones artísticas, el Camión Cultural llegará este fin de semana al Parque de las Naciones con talleres gratuitos de gastronomía y teatro. Actividades con cupo. Inscripciones en [email protected] o al tel 3755-407016.

Provincia 19 de mayo de 2021 Redacción Redacción

El Parque de las Naciones de Oberá, será el epicentro central de Cultura en Movimiento, el programa que viene recorriendo la geografía misionera acercando propuestas de formación artística, espectáculos e interacción con las comunidades culturales de cada pueblo donde desembarca. Esta vez la acción transcurrirá del 21 a 23 de mayo e incluirá nuevas capacitaciones que se suman a los exitosos y gratuitos talleres musicales que vienen dictando los artistas que componen el Ensamble Cultura en Movimiento, las instancias formativas en danza y capacitaciones artísticas integrales.

La estación Oberá sumará el taller de gastronomía, a cargo de los chefs Julio Salina y Gonzalo Di María, que propondrán un recorrido por la gastronomía misionera y regional, focalizando en aspectos teóricos y prácticos, donde conviven hábitos e ingredientes autóctonos. Este taller contará con la moderación del comunicador especializado en gastronomía y producción de eventos, Carlos Vedoya Recio.

 20210519_cem-obera-02-1080-768x512

Además, para el domingo se suma el taller “La voz, herramienta de los actores”, que será brindado por la actriz, dramaturga y música posadeña, Veroka Fedelli. “Este taller permite al alumno una exploración e interpretación de su imaginario, e involucra a la persona de forma integral en su expresión oral, corporal, emocional. Favorece actitudes solidarias y de respeto a un grupo de trabajo, y a las ideas de los demás. El taller trata de fomentar la creatividad y la imaginación” adelantó la capacitadora.

Inscripciones, gratuitas, en [email protected] o en el área de Cultura de la Municipalidad de Oberá: 3755-407016.

El Camión Cultural, centro de espectáculos

Como en cada edición de Cultura en Movimiento, habrá espectáculos en el escenario móvil del Camión Cultural, que en esta ocasión también estará emplazado en el Parque de las Naciones. El viernes se presentará el reconocido ballet “Alma Gaucha”, seguido del Trío “Da Capo”. El sábado 22 habrá danza urbana de la mano de “Blow Dance”, y luego, el trío vocal “Osunú”. El cierre de la jornada será con la obra de teatro “Buscando la cura”, interpretada por el grupo “Expresiones”. La tarde del domingo será con “La 5º Justa”.

El Parque en Movimiento

A partir de una articulación entre la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y la Federación de Colectividades de Oberá, el arribo de Cultura en Movimiento a la Capital del Monte ampliará su espectro de actividades, a partir de actividades que se desarrollarán en las casas típicas que las colectividades poseen en el legendario predio del Parque de las Naciones.

Marta Wieremiey de Motta, presidenta de la Federación, informó que “las casas típicas van a facilitar sus instalaciones para la realización de los talleres, y además, van a sumar otras actividades y atractivos para que el público pueda visitar el Parque desde el viernes 21 al 25 de mayo, ya que  habrá patios cerveceros, tardes de té, meriendas, venta de empanadas, pastelitos y otras acciones, que venimos poniendo en práctica los fines de semana, siempre cuidando los protocolos y aprovechando el espacio de este Parque”.

De este modo, el sábado 22 y el domingo 23, el público podrá degustar distintas cervezas artesanales obereñas en el Patio Cervecero “Saporoshi”, ubicado en la casa típica de la colectividad Ucraniana. Allí, de 18 a 20, se podrá degustar cuatro marcas de cervezas locales, y acompañarla con gastronomía de la zona.

En tanto, la Colectividad Rusa dispondrá de la venta de empanadas rusas el sábado 22 al mediodía, mientras que el domingo 23 ofrecerá una “Tarde de Té en Samovar”, evento que incluirá la presentación de la Reina de la Colectividad, los Reyes Mayores y Principitos.

 20210519_cem-obera-01-1080-768x512

Por su parte, la Colectividad Checa propone una Cena Show el sábado 22, con animación musical de “Pablo y su grupo”.  La Colectividad Nórdica ofrecerá una “Gran Peña con picada Vikingo y cerveza artesanal” para el domingo 23 a partir de las 20 horas; y la Colectividad Suiza abre sus puertas el martes 25 de mayo, al mediodía, para compartir una peña cultural, almuerzo con locro, empanadas de carne y servicio de cantina. También habrá artistas invitados.

A todo esto, en el Centro Cultural Argentino se venderán pastelitos el sábado 22 y el domingo 23. Ya el lunes 24, allí se realizará la tradicional Serenata a la Patria, en el Pabellón Argentino. A estas propuestas, se añaden las de otras colectividades, que están ofreciendo para el fin de semana, gastronomía diversa y típica, a través de reservas y pedidos telefónicos.

Te puede interesar
Lo más visto