VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Elecciones 2021: Jorge López dijo que "ésta será una elección muy peleada"

El presidente del Concejo Deliberante de Eldorado- Jorge Lopez-, 1° candidato a concejal por el sublema "Juntos por más futuro" del Frente Renovador, manifestó en diálogo con Radio Génesis que "ésta será una elección muy peleada, no creo que haya un ganador único con muchos votos de diferencia, ni siquiera en la oposición. Será una elección distinta, disputada y pareja, estamos todos muy parejos. Las encuestas nos muestran eso, que está todo muy parejo".

Provincia 19 de mayo de 2021 Redacción Redacción

La elección es el 6 de junio pero asumen el 10 de diciembre recién los nuevos concejales, hasta ese tiempo Jorge López adelantó que continuará trabajando en el tema ambiental "que ya vengo trabajándolo y en la oferta laboral para la gente, brindando posibilidades para que la gente pueda abrir sus pymes, cooperativas, y demás, que tengan la posibilidad de que cada uno pueda hacer su propio negocio" indicó.

Además dijo que los beneficios impositivos son importantes para que haya empresas que se radiquen en Eldorado, "el Parque Industrial está un poco olvidado, por eso creo que hay que trabajar fuertemente en reactivarlo" advirtió. 

En cuanto a la campaña en sí dijo que "estamos caminando por los barrios, repartiendo votos, porque ya tenemos votos, y charlando también el tema de la movilización del 6 de junio. Hacemos mini reuniones porque la gente nos pide". 

Con respecto a la movilización de las elecciones dijo que "esta vez habrá movilización con más razón por la pandemia, colectivos con menos gente, en los autos podrán ir familiares de una sola casa, será más complicada, y creo que habrá más movilización que en otras oportunidades".

Además destacó que "yo siento el acompañamiento de la gente, la verdad que la gente recién ahora está empezando a percibir el clima electoral, hace 10 días no sabían ni cuándo se votaba. Por la pandemia no vemos grandes actos ni muchos militantes. Pero mi equipo me dice que son muy bien recibidos en los barrios". 

En ese sentido resaltó la labor de Luis Honfi (2° concejal suplente), "es la primera vez que se suma a una campaña, está muy enganchado, militando en los barrios, hablando con la gente".  
Y solicitó que "el vecino que necesite algo me llame, yo respondo el teléfono y siempre trato de buscar las mejores soluciones, además les pido que confien en nuestro equipo porque estamos trabajando en Juntos por más futuro para hacer una mejor ciudad".

 

Covid-19

En referencia a la situación epidemiológica de Eldorado dijo que "hay falta de responsabilidad social, muchos andan sin barbijo, no se cuidan, algunos dicen que ya tuvieron y piensan que por eso no les afectará más o creen que porque son jóvenes son inmunes, y la nueva cepa del Covid-19 que ingresó al país sí afecta a los jóvenes y a algunos gravemente". 

En ese sentido recordó a un activo vecino de la ciudad (Orlando Sosa)que falleció días atrás por Covid-19, al igual que el intendente de Wanda Felipe Jelen, "Orlando Sosa tenía varios problemas de salud y Felipe Jelen era un intendente querido, su esposa es mi colega y trabajamos juntos, muy triste noticia de estos dos fallecimientos" aseguró. 

Y advirtió que además hay gente que estuvo muy mal y se curó, pero quedaron con secuelas. 

En cuanto a la habilitación del fútbol 11 en la Capital del Trabajo, sostuvo que el problema no es hacer deportes, sino no cuidarse. "Fijate lo que le pasó a River, el mejor plantel aislado. Y ya pasó en otros equipos también" indicó.  

Por otra parte, dstacó que se está vacunando mucho "y creo que en esto estamos bien porque tenemos un porcentaje bastante alto de vacunados, pero estamos en otoño todavía no llegamos al invierno. Y la vacuna no evita el contagio solo hace que el cuadro sea más leve. Por eso lo más importante son los cuidados, el distanciamiento social, lavarse las manos, usar alcohol en gel, etc, por eso pido a la población que se cuide, que tomen conciencia y se lo tomen enserio". 

Sublema: Juntos por más futuro
LOPEZ JORGE EDUARDO Concejal Titular 1
CORTI DIANA BEATRIZ Concejal Titular 2
CACERES GASTON DAMIAN Concejal Titular 3
RAMIREZ LIDIA ESTER Concejal Suplente 1
HONFI LUIS ESTEBAN Concejal Suplente 2
ESTERCHE HILDA MONICA Concejal Suplente 3

Escucha la entrevista completa: 

Te puede interesar
Lo más visto