Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Talleres de prevención en centros de apoyo

En Concepción de la Sierra y Posadas, este jueves se dictarán talleres alrededor de la prevención de consumos problemáticos y la promoción de valores y hábitos para una vida saludable. Estos encuentros con los estudiantes de la provincia buscarán proveer de herramientas clave para un cuidado íntegro de su salud y la de sus compañeros/as. La Subsecretaría de Educación articula las charlas a través del Área de Políticas Transversales y la Línea de Prevención y Cuidados en el ámbito educativo.

General 19 de mayo de 2021 Redacción Redacción
20190222125503_20180723191841_3174004_1_body

La charla propone abordar la temática de la prevención tanto de manera específica como inespecífica. Buscará desarrollar el compromiso de promover saberes que propicien el cuidado de uno/a mismo/a, de los/as otros/as y del ambiente, facilitando la expresión de sentimientos, emociones, ideas y opiniones. Esto permitirá que los/as estudiantes tengan la oportunidad de ser protagonistas y creadores y permitir que sus deseos, fantasías y miedos encuentren un canal para ser compartidos, entendiendo a los jóvenes como seres autónomos y valiosos.

Estas charlas suman a la variada oferta de actividades disponibles en los más de 80 centros de apoyo pedagógico y tecnológico de la provincia, a los cientos de estudiantes asisten día a día. Se realizarán en:

• Posadas – Oficina Progresar (Centro de apoyo pedagógico y tecnológico N°2, Av. Tambor de Tacuarí N°4648) – 16:00 h.

 Charlas---Jueves-de-Prevencion---2


• Concepción de la Sierra – Casa de la Cultura (Centro de apoyo pedagógico y tecnológico – calle Mitre y Roque González) – 10:00 h.

Charlas---Jueves-de-Prevencion---1

Te puede interesar

curso autoasistido prevención

Nuevo curso autoasistido "Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones"

Redacción
General 04 de junio de 2021

Esta semana se puso a disposición de toda la comunidad educativa, en la Plataforma Guacurarí, el Curso Autoasistido en “Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones”, en el marco del mes de la prevención, destacando el trabajo de articulación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Lo más visto

Newsletter