VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comenzaron los cursos del programa Misiones Trabaja en la Universidad Popular de Misiones

Tras la presentación del Gobernador de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad días atrás de «Misiones Trabaja» y «Trabaja Misiones Joven» comenzaron esta semana las capacitaciones y cursos que se brindan a través del Polo TIC y la Universidad Popular de Misiones.

Provincia 20 de mayo de 2021 Redacción Redacción

El vicegobernador Dr. Carlos Arce visitó este martes la Universidad Popular de Misiones, donde presidió la inauguración de cursos del programa Misiones Trabaja. En el lugar, fue recibido por el presidente de la Fundación Daniel Omar Britos y la rectora, Laura Noemí Traid.

Allí Arce destacó que “el gran objetivo de la UPM es la inserción laboral”, e indicó que “la idea es tener en cuenta a todos aquellos que no tienen un trabajo, un sueldo, pensión, ni jubilación y que tengan cierta vulnerabilidad o necesidad social”.

 IMG-20210518-WA0120-1024x725-1

Sobre los cursos, explicó que siempre se apunta a buscar un oficio que sea útil y que tenga  demanda en el mercado.

De la misma manera, expresó su deseo de que se replique allí el alto porcentaje de inserción laboral que hubo en Silicon.

Por su parte, la rectora Laura Traid ratificó el pensamiento del Vicegobernador al indicar que la idea es que los jóvenes aprendan, se capaciten, y tengan una rápida salida laboral.

IMG-20210518-WA0118-1024x682

Sobre el programa Misiones Trabaja

Dentro del programa son 165 alumnos distribuidos en 8 oficios y en 12 comisiones. Aparte la UPM lleva adelante una nómina de 400 alumnos distribuidos en 13 oficios en modalidad semi presencial.

Te puede interesar
Lo más visto