VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jorge Lezcano: "creo que en estas elecciones el apoyo a la Renovación va a ser contundente"

Así lo expresó en diálogo con Radio Génesis, Jorge Lezcano- intendente de Puerto Piray, representante de todos los intendentes de la zona Norte y 9° candidato a diputado provincial por el Frente Renovador.

Provincia 20 de mayo de 2021 Redacción Redacción

En la oportunidad, y en cuanto a las elecciones del 6 de junio dijo que cree que "el apoyo va a ser contundente por todos los aciertos que siempre ha tenido la Renovación en todos estos años, y que se sigue sosteniendo. Y el slogan de hoy: en qué te puedo ayudar, es algo en el que todos los integrantes del Frente Renovador tenemos que trabajar sí o sí, asi es que lo estamos haciendo porque es pensar en el bien común". 

Por otra parte, habló sobre lo que pasaría si llegara a ser diputado y sostuvo que "el compromiso que hice con la gente de mi comunidad lo voy a cumplir, porque el equipo que quedaría en mi lugar si salgo electo como diputado es muy bueno.

Hasta acá hemos cumplido con todo, con gran esfuerzo, estamos trabajando en la Terminal nueva para inaugurarla antes de fin de año, y la Costanera también. Las luminarias, la villa Olímpica y demás también queremos hacerlo". 

Y agregó "el progreso y el equilibrio se debe dar en toda la provincia, y en eso trabajamos, de acá se desprende la lógica de la Renovación como gobierno, es la capacidad de planificación que tiene el conductor del partido Carlos Rovira y el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad para que llegue a todo Misiones el progreso y las obras". 

Se anunció que llegarán 120 millones de pesos de fondos de Nación para potenciar un nuevo programa que es el "Ahora Misiones 15". 

Se anunció que llegarán 120 millones de pesos de fondos de Nación para potenciar un nuevo programa que es el "Ahora Misiones 15" y la instalación de Beira Río, la fábrica brasileña de calzados, que se estaría ubicando en la zona de San Pedro. 

En referencia a esto Jorge Lezcano dijo que "es muy positivo porque es mano de obra para los misioneros, un nuevo mercado que se abre, motoriza una economía y un esquema comercial. Muchas de estas cosas se trabajan en conjunto para que se pueda avanzar". 

De todas maneras manifestó que esto no va a impedir que Misiones siga reclamando la zona aduanera y políticas tributarias especiales por tener 90% de frontera.

 "Porque ahora en pandemia los recursos que se generan acá, giran alrededor de la provincia, eso hace que estemos medianamente bien, pero si se abre la frontera, vamos a ir a comprar a Brasil y Paraguay de nuevo, y por qué vamos, porque convienen los precios y el dinero de Misiones se va a otros países, esto es algo que debemos solucionar".

En ese orden recordó que "estuvimos a punto de tener esta ley, que después fue vetada por el presidente, pero Misiones se planta en su planteo para el bien de su desarrollo y sus desafíos. 
Además tenemos muchas diferencias también con la coparticipación, Misiones es la 9° economía que aporta al estado nacional pero la coparticipación no nos llega de esa manera. Y a nivel provincial los municipios también reclaman, Andresito produce un gran ingreso para la provincia, lo mismo que Puerto Piray, pero debemos trabajar en esto. Y tenemos que lograr que la Nación aporte lo que debe, para que todos los Municipios y la provincia acomoden sus números. Hay que buscar la equidad absoluta, buscando una simetría, hay que encontrarle la ecuación para que sea lo más justo posible. Yo tengo fe y muchas ganas de trabajar y de gestionar, porque la Renovación es un espacio de diálogo". 

 

Reunión en Wanda

Por otra parte dijo que este miércoles se reunirían en la localidad de Wanda con todos los intendentes de la zona Norte, "somos 21 intendentes en el grupo de la zona Norte, y este miércoles nos reunimos en Wanda para hacerle un homenaje a Felipe Jelen, y para acompañar al nuevo jefe comunal". 

En cuanto a la inflación que subió mucho, 63 mil pesos la canasta básica, dato que se conoció ayer esto, dijo que esto genera que más que nunca el estado debe estar presente y trabajar en esto "hay una sensibilidad social importante y del bolsillo también, la mayoría de los municipios misoneros están bien administrados y el gobierno provincial siempre está apoyando" indicó.

Por último y en cuanto a la pandemia y la situación en Puerto Piray dijo que "hemos vacunado mucho contra el covid-19, tratando de llegar al mayor número de la población vacunados, pero más alla de eso, necesitamos responsabilidad social y que cada uno tome conciencia y se cuide para cuidar a todos".   

Te puede interesar
Lo más visto