VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cepo a la carne: el campo comenzó el paro en rechazo a la medida del Gobierno

Al mismo tiempo que el Gobierno hizo oficial en el Boletín Oficial el cierre de las exportaciones de carne por 30 días, también comenzó el paro del campo impulsado por la Mesa de Enlace que finalizará el 28 de este mes.

Argentina 20 de mayo de 2021 Redacción Redacción

El rechazo a la medida fue unánime y se extendió a varios sectores empresariales importantes. Desde las entidades rurales, esperan un alto acatamiento al cese de comercialización.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó el martes a un “cese de comercialización” de carne desde este jueves y por una semana, en rechazo a la suspensión de las exportaciones dispuesta por el Gobierno.

Esa Comisión se reunió “de urgencia” esta mañana y decidió realizar un cese de comercialización “de todas las categorías de hacienda vacuna” en todo el país desde las 00:00 de este jueves 20 hasta las 24:00 del viernes 28, según se informó.

Los productores agropecuarios hablaron del “disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina”, señalaron en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto