Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Cepo a la carne: el campo comenzó el paro en rechazo a la medida del Gobierno

Al mismo tiempo que el Gobierno hizo oficial en el Boletín Oficial el cierre de las exportaciones de carne por 30 días, también comenzó el paro del campo impulsado por la Mesa de Enlace que finalizará el 28 de este mes.

Argentina 20 de mayo de 2021 Redacción Redacción
8736w850h540c

El rechazo a la medida fue unánime y se extendió a varios sectores empresariales importantes. Desde las entidades rurales, esperan un alto acatamiento al cese de comercialización.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó el martes a un “cese de comercialización” de carne desde este jueves y por una semana, en rechazo a la suspensión de las exportaciones dispuesta por el Gobierno.

Esa Comisión se reunió “de urgencia” esta mañana y decidió realizar un cese de comercialización “de todas las categorías de hacienda vacuna” en todo el país desde las 00:00 de este jueves 20 hasta las 24:00 del viernes 28, según se informó.

Los productores agropecuarios hablaron del “disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina”, señalaron en un comunicado.

Te puede interesar

arton197763-bf8fd

Organizaciones sociales harán un “verdurazo” para protestar contra el paro ganadero

Redacción
Argentina 20 de mayo de 2021

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) y la Red de Comedores por una Alimentación Soberana realizarán una concentración en el Obelisco para rechazar el paro anunciado por las entidades rurales y el aumento de los precios de los alimentos, y reclamar vacunas para los trabajadores esenciales que sostienen los comedores populares de todo el país.

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter