VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En pandemia, las localidades de frontera de Misiones, excepto Iguazú, tuvieron un crecimiento en sus ventas comerciales de en promedio un 100%

Lo afirmó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien sostuvo que con el “Ahora Misiones +15%” se suma el Gobierno nacional a respaldar una herramienta “que funciona y dinamiza las economías locales”. En tal sentido destacó que el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se mostró “muy interesado” en los Programas Ahora.

Provincia 20 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Safrán consideró que otras provincia también van a poder aplicar este modelo, “que en Misiones ya tiene una historia propia que involucra el esfuerzo de los comercios, los bancos y la Provincia”.

Siempre que sean productos de industria nacional o con componentes nacionales. Comprando estos productos en los comercios adheridos los consumidores van a poder seguir pagando en 12 cuotas sin interés pero en vez de recibir un reintegro del 20% van a recibir un 35%, explicó el funcionario provincial en su cuenta de la red social Twitter.

Agregó que el nuevo programa aplicará para aquellos rubros que compiten en peores condiciones con los precios de Paraguay y Brasil; como electrónica, electrodomésticos, cubiertas y repuestos d autos y motos, regalería, juguetes, materiales d construcción, indumentaria, calzados y textiles.

El titular de la cartera económica adelantó en una entrevista periodística las condiciones del nuevo programa Ahora Misiones +15%, que se lanzó con la presencia en Misiones del Presidente Alberto Fernández y tras el acuerdo firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el ministro Kulfas, y también a los distintos programas implementados desde el Gobierno Provincial para alentar la producción.

“Esto es consecuencia, en parte, del cierre de fronteras, del crecimiento de los Programas Ahora (que mejoran el poder de compra), responde al hecho de que Misiones pudo continuar con muchas actividades económicas durante la pandemia”, destacó.

Safrán explicó que esto se debe principalmente a que todas las localidades de frontera de Misiones, excepto Iguazú, tuvieron un crecimiento en sus ventas comerciales de en promedio un 100%, y las ciudades no fronterizas arriba del 80%.

“La Provincia, con mucha ventaja encabeza el ranking nacional de recaudación impositiva, con un aumento superior al 120%”, observó.

Con respecto a la política fiscal, recordó la medida tomada por la Agencia Tributaria Misiones hace algunas semanas de aumentar los topes de facturación para que más empresas accedan a las bonificaciones en las alícuotas de Ingresos Brutos.

Te puede interesar
Lo más visto