Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en San Vicente

Se constituyó la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Municipio de San Vicente con el objetivo de articular políticas entre los municipios y los tres poderes del Gobierno Provincial.

Provincia 20 de mayo de 2021 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2021-05-19-at-19.51.22
Prevenir y erradicar el trabajo infantil, una política del Estado misionero

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), perteneciente al Ministerio de Trabajo y Empleo.

La COPRETI, fundada en 2002, es una iniciativa impulsada por el ex gobernador, Carlos Rovira. Hasta el día de hoy el Estado Provincial continúa comprometido con la prevención y erradicación de esta problemática bajo la consigna “Trabajo Infantil Cero».

Durante su intervención, la ministra de Trabajo Silvana Giménez hizo hincapié en la multisectorialidad que caracteriza a la mesa de diálogo social, integrada por actores municipales, provinciales, fundaciones y asociaciones.

La titular de la cartera laboral también remarcó la importancia de la creación de la comisión en el municipio, ya que son las autoridades locales las primeras en recibir las denuncias de su comunidad.

WhatsApp-Image-2021-05-19-at-19.51.21-768x512

En la misma línea, el intendente de San Vicente, Fabián Rodriguez, reafirmó su compromiso con las familias del municipio en la lucha contra el Trabajo Infantil, brindando recursos que serán potenciados por la mesa de diálogo recientemente constituida.

Participaron de la firma la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el intendente del municipio de San Vicente, Fabián Rodríguez; la ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes; el subsecretario de Gestión Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo, Matías Gómez; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; Maira Quevedo, representante de la Fundación Conciencia; el vicepresidente del Concejo Deliberante Ceferino Rodríguez y la candidata a concejal en San Vicente, Sandra Rodríguez.

Te puede interesar

320afbda-4fe0-4af4-91fe-9c4303649c59

Se realizó la segunda reunión plenaria de la CONAETI

Redacción
Provincia 06 de mayo de 2021

En la tarde de ayer se llevó a cabo la segunda Reunión Plenaria de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) con la participación de las Comisiones Provinciales de todo el país. Por la provincia de Misiones estuvieron presentes la Ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez y la Coordinadora de la Copreti, Antonella Pernigotti.

a35ba063-4ca6-41d3-b592-461051a10e63

En Misiones Trabajo Infantil Cero es una política de estado

Redacción
Provincia 15 de junio de 2021

Se realizó la sesión anual de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el objetivo de sumar acciones para prevenir y erradicar el trabajo de niños y niñas. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, de asociaciones, sindicatos, confederaciones, fundaciones y cámaras.

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter