Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Organizaciones sociales harán un “verdurazo” para protestar contra el paro ganadero

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) y la Red de Comedores por una Alimentación Soberana realizarán una concentración en el Obelisco para rechazar el paro anunciado por las entidades rurales y el aumento de los precios de los alimentos, y reclamar vacunas para los trabajadores esenciales que sostienen los comedores populares de todo el país.

Argentina 20 de mayo de 2021 Redacción Redacción
arton197763-bf8fd

La manifestación, prevista para las 10, tiene el objeto de visibilizar las demandas de las organizaciones del campo y de la ciudad y finalizará con la realización de una olla popular y un “verdurazo” a partir de las 13, en cuyo transcurso donarán alimentos, informaron ambas organizaciones sociales en un comunicado.

“Las patronales de la agroindustria vuelven a amenazar con un lockout ganadero mientras logran ganancias extraordinarias por el precio internacional récord de la soja”, mientras “la crisis sanitaria no merma y el aumento de los precios de los alimentos golpea al bolsillo de las mayorías”, señala la convocatoria.

Agrega que, “en ese contexto, el otro campo y las organizaciones populares salimos a la calle para visibilizar nuestras propuestas solidarias y colectivas para la salida de esta crisis”, entre las que mencionaron una ley de acceso a la tierra y promoción de colonias agrícolas, y el fortalecimiento de la agroecología como modelo de producción agroalimentario saludable.

También pidieron el financiamiento a las cooperativas productoras de alimentos; priorizar la agricultura familiar en las compras públicas de alimentos, y la implementación urgente de un plan de vacunación para los trabajadores esenciales que sostienen los comedores populares de todo el país.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter