Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Eldorado adquirió una grúa para optimizar los trabajos de la Secretaría de Obras Públicas

Eldorado 20 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
60a695db6d22b588534791

Este jueves 20 de mayo, se está acondicionando el vehículo que prestará el servicio de grúa en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, y además se está capacitando al personal para darle un uso correcto y eficiente.

Al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado Ing. Gonzalo Rodriguez detalló que es una grúa que se compró con el implemento barquilla, "esta barquilla es para izar a personas en altura para por ejemplo poda de arboles, arreglo y montaje de nuevas luminarias y otras acciones" indicó. 

Y explicó "sin la barquilla funciona como grúa, que la misma nos permite el izaje y montaje de tubos de hormigón premoldeados, para traslado de arena en bolsas a sectores donde se requiera, ya sea veredas, para levantar motores y repuestos pesados de las maquinarias. Y para montaje y arreglo de los semáforos con la barquilla". 

grua1

De esta manera la gestión sigue incorporando más maquinaria para optimizar y dotar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de más elementos con el objetivo puesto en que el trabajo sea mejor y más eficiente. 

En este marco cabe recordar que el Municipio adquirió hace meses atrás un rolo vibrocompactador, y se ha trabajado intensamente para reparar y poner en valor el parque vial del sector. 

Además la provincia entregó también dos camiones recolectores y se prevé incorporar más elementos en los próximos meses, siempre con el firme objetivo de poder llevar adelante más obras en la ciudad de Eldorado en el menor tiempo posible, para llegar a todos los puntos y mejorar así la calidad de vida de los vecinos de la localidad. 

 grua3

Especificaciones de la grúa

Cabe destacar que las grúas AXION están diseñadas de acuerdo a la norma EN 12999 (DIN 15018). 

Son fabricadas bajo un completo sistema de calidad ISO 9000:2001, certificado por DNV, que se asegura la intercambiabilidad y trazabilidad de los componentes de fabricación.

Los procesos de soldadura están diseñados y calificados según el código AWS D1.1 y AWS D14.1, siendo este último de aplicación directa a la soldadura de componentes y conjuntos para grúas. 

Durante el proceso de fabricación se ensayan los cilindros hidráulicos mediante una central automatizada para de garantizar la funcionalidad y estanqueidad de los mismos. 

Las unidades terminadas se prueban y ensayan a cielo abierto con personal calificado de acuerdo al procedimiento establecido en IRAM 3927 - EN12999. 

Te puede interesar

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter