VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se desprendió de la Antártida el iceberg más grande del mundo

Mundo 20 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El mayor iceberg del mundo, ubicado al noroeste de la Antártida, se desprendió de la plataforma de hielo Roone. El iceberg tiene una superficie de 4.320 kilómetros cuadrados y está siendo monitoreado por imágenes satelitales.

El iceberg, que fue denominado A-76, tiene 170 kilómetros de largo y 25 de ancho, con una superficie total de 4.320 kilómetros, señaló la Agencia Espacial Europea (ESA). La superficie del gigante de hielo es por lejos mayor a la de cualquier localidad argentina. Solo para darse una idea, la Ciudad de Buenos apenas supera los 200 kilómetros cuadrados; o sea que el iceberg es 20 veces grande.

Con esas proporciones, se trata del iceberg más grande del mundo, un puesto que hasta ahora tenía A-23A, de unos 3.880 kilómetros cuadrados.

La gran masa flotante en el Mar de Weddell fue detectada por la misión Copérnico Sentinel-1, formada por dos satélites de órbita polar que observan la Antártida, incluso sus regiones remotas, durante todo el año.

La denominación de los icebergs se compone a partir del cuadrante antártico en que son avistados originalmente, seguido de una letra secuencial. Si posteriormente la masa de hielo se rompe, como sucede en ocasiones, cada pedazo añade a su nombre una letra secuencial. 

Te puede interesar
Lo más visto