Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Iprodha realizará tareas para resguardar vertientes que abastecen al Salto Encantado

Provincia 20 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
2021-05-20-10.34.28-730x411

Con la finalidad de resguardar y proteger las vertientes que abastecen al cauce del Salto Encantado, a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional se realizarán las tareas correspondientes sobre estas cuencas hidrográficas que nutren uno de los saltos más impactantes de Misiones, donde el agua cae de 64 metros de altura.

Para cerrar detalles previos a la firma de las documentaciones que permitirán ejecutar los trabajos, la semana pasada se realizó una reunión con el Comité de las Altas Cuencas de los Arroyo Cuña Pirú y Alegre. Del encuentro participaron referentes del Ministerio de Ecología de la provincia, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ana Corral; el titular de Viviendas Rurales, Roberto Filippa y el interventor de la comuna de Salto Encantado, Andrés Podkowa.

En la oportunidad, la comitiva se trasladó a la chacra de uno de los colonos de la zona, lugar donde funciona la mayor vertiente de la mencionada cuenca -con un caudal de 67.000 litros por hora- para evaluar la futura intervención por parte del Iprodha, en conjunto con el municipio local. La coordinación interinstitucional fue clave para llevar adelante el proyecto con especial atención a la situación de los colonos, dueños de las chacras donde nacen los ojos de agua.

2021-05-2010.34.29-730x411

Te puede interesar

1-INAUGURAN-OBRAS-COMUNITARIAS-Y-ENTREGA-DE-VIVIENDAS-EN-POSADAS

Herrera Ahuad inauguró obras comunitarias y entregó viviendas sustentables en Posadas

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 04 de mayo de 2021

En una jornada de trabajo en Posadas, el Gobernador dejó inaugurado hoy el renovado edificio del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Néstor Kirchner. Después, entregó 66 viviendas sustentables en el barrio Itaembé Guazú realizadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). En ambas instancias, dialogó con los vecinos y compartió el momento con la comunidad.

Lo más visto

Newsletter