VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Tribunal de Cuentas participó de una reunión de Organismos Gubernamentales de Control del MERCOSUR

Invitada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la Presidenta del Tribunal de Cuentas de Misiones, Dra. Fabiola Bianco, participó este jueves de la Reunión Especializada de Organismos de Control Interno -REOGCI-.

Provincia 21 de mayo de 2021 Redacción Redacción

El encuentro, organizado por la SIGEN en virtud del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore de la República Argentina del Bloque Regional, fue de carácter virtual y contó con la participación de autoridades de Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú. 

La intervención del Tribunal de Cuentas de Misiones tuvo un carácter distintivo, en tanto ejerce la Vicepresidencia de la Asociación de Entidades de Control Público (ASUR) del MERCOSUR.

La agenda del evento incluyó el tratamiento de varios temas relativos al control público en la región, incluyendo aspectos técnicos para las auditorías coordinadas y un proyecto de intercambio de buenas prácticas, basado en pasantías. También se presentó la versión final del documento técnico sobre “Matriz de riesgos, controles y procedimientos de auditoría para el proceso de compras”, además de un intercambio de herramientas para la auditoría interna gubernamental.

Te puede interesar
Lo más visto