VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado podría suspender las clases presenciales

Eldorado 22 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ante las nueas medidas restrictivas para frenar los contagios de Covid-19 en la Capital del Trabajo, y enn diálogo con Radio Génesis, la directora de Enseñanza Primaria de la provincia de Misiones- Dorita Gallardo- habló de la posibilidad de suspender las clases presenciales en el departamento de Eldorado. 


Al respecto sostuvo que "me comuniqué con el presidente del Consejo General de Educación al mediodía, y ya hay un comunicado oficial donde la provincia se adhiere al decreto nacional y teniendo en cuenta estos 4 municipios que se marcan que están en una situación más complicada en la parte epidemiológica: uno de ellos es Eldorado, los otros son Montecarlo, Apóstoles, y Concepción de la Sierra. Estamos esperando las instrucciones de nuestras autoridades y una vez que tengamos eso estaremos informando". 


Además dijo "por lo pronto lo que le estamos pidiendo a todos los supervisores en toda la provincia y que ellos a su vez comuniquen a los directores y luego a los docentes, es extremar las medidas de seguridad con respecto al protocolo, al cumplimiento del protocolo sanitario, estamos trabajando mucho en eso". 


Y agregó "en las escuelas donde tenemos casos positivos de docentes, se aisla al docente y al grupo de alumnos que estuvo en contacto con estos docentes, también pedimos a las familias que si tienen algún niño con resfrío o algo, que no lo envién a la escuela. No debemos entrar en pánico porque la gente está muy desesperada a ver si vamos a la escuela o no vamos, qué hacemos, pero tiene que ver mucho como siempre lo hemos repetido, con la responsabilidad social".


En ese orden explicó que "las familias también tienen que entender que eso implica quedarnos en casa, no hacer reuniones sociales, no ir a jugar al fútbol, no salir, una serie de cosas que tenemos que cumplir también como ciudadanos responsables para que los contagios se vayan minimizando y no así como de esta manera que estamos teniendo muchos contagios, que es algo preocupante". 
Dorita Gallardo advirtió que "hay que tomar conciencia de que el virus lo trasladamos las personas, entonces si nosotros nos resguardamos vamos a cuidarnos nosotros y vamos a cuidar al resto". 


Para finalizar adelantó que "estaremos comunicando a la brevedad lo que se decida desde el ámbito educativo", e insistió en que la responsabilidad ciudadana e individual tiene mucho que ver para que el virus se controle y podamos volver a tener más flexibilidad.

Escucha el audio

DORA GALLARDO

Te puede interesar
Lo más visto