VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El bienestar de los misioneros como norte

La Renovación tiene un gobierno activo que trabaja en todas las áreas y un gobernador que se esfuerza por el bienestar de todos los misioneros, lo cual genera atracción y ganas de sumarse a muchas personas comprometidas y emprendedoras.

Provincia 24 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Es por eso que, en cada elección, el oficialismo rescata y ofrece los mejores candidatos para cada área: profesionales, deportistas, agricultores, docentes, dirigentes sociales, gremialistas.

Las candidaturas respetan al pueblo porque son serias, transparentes y son producto del consenso y la preocupación por mejorar la provincia, a diferencia de otros espacios donde se observa que los primeros candidatos solamente se pelean por lograr los cargos.

Los candidatos que presenta la renovación van alineados a la coherencia política que muestra el gobierno en todo este tiempo, donde las prioridades fueron educación gratuita, salud de calidad y generación de trabajo para todos, sin descuidar el agro, la seguridad, la justicia y otras áreas.

De hecho, a los hospitales de Oberá y Apóstoles que fueron inaugurados hace poco, se suma el de Jardín América que estará listo en breve. En plena pandemia La Renovación continúa inaugurando hospitales, promoviendo empleo y comercio, siendo la primera provincia del país en vacunar a mayores de 40 años y otorgando un pago anticipado en el mes de mayo a todos los empleados públicos para que pasen el fin de semana largo y el 25 de mayo con plata en los bolsillos.

La Legislatura de Misiones, conducida por Carlos Rovira, camina en la misma línea que el Ejecutivo y en lo que va del año aprobó más leyes que todas las legislaturas del país, incluida la nacional: 21 leyes en lo que va del año. Todas surgidas de las demandas de la gente. Solo en la última sesión se creó un sistema de acogimiento familiar alternativo para garantizar que quienes transiten la niñez o adolescencia y se encuentren privados de los cuidados parentales de su familia, debido a una medida excepcional de protección, puedan recibir afecto, se integren a una vida familiar y sus derechos sean protegidos por matrimonios, uniones convivenciales o personas individuales debidamente evaluadas, formadas, inscriptas y seleccionadas.

En dicha sesión, los legisladores también crearon el Banco Provincial de Recupero y Redistribución de Medicamentos y Productos Médicos, para regular la redistribución de medicamentos y productos médicos recuperados mediante donación, con el fin de facilitar y garantizar su acceso a la población.

Los diputados nacionales tienen la agenda solo de Misiones. No se vota ningún otro tema que no sea del interés de los misioneros. La Renovación puede lograr eso porque no tiene patrones nacionales y cuenta con el acompañamiento de la gente. Se prioriza siempre a los misioneros, por eso Primero Misiones.

Con un notable respaldo de la gente, el Gobierno va a seguir impulsando la ley de zona franca para crear empleo, inversión, producción y desarrollo en la economía de toda la provincia. Es una ley que sirve para dar empleo a todos. Con la ley se pretende crear un programa universal provincial de trabajo, empleo, producción e inversiones que consolide esta etapa de crecimiento que ya inició. En Buenos Aires deben saber que el gobierno no va a bajar los brazos en este reclamo.

Al respecto de las nuevas restricciones, se nota que hay dos realidades por el fuerte contraste de Misiones con buen parte del país. Allá la gente está sin poder trabajar ni recrearse, escuelas y restaurantes cerrados, hospitales llenos. Acá la gente trabaja y estudia con tranquilidad.

Esto es producto de una preocupación constante del gobierno por cuidar la salud y la economía. Las dos cosas van de la mano, pero además es producto de una visión estratégica anticipada y del trabajo incansable e intenso del gobernador en todas las áreas.

Misiones tiene el mejor gobernador y el mejor intendente del país y los resultados de su trabajo marcan la diferencia entre la realidad que vive esta provincia y la que se vive en Buenos Aires, por ejemplo.  La gente valora mucho el trabajo del gobierno para llegar a este escenario.

Te puede interesar
Lo más visto