VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Intensa semana de iniciativas impulsadas por el Ministerio de Trabajo y Empleo

Compartimos el repaso de las actividades realizadas por el Ministerio de Trabajo durante esta semana, marcada por visitas a cooperativas misioneras, la prevención y erradicación del trabajo infantil y la articulación público-privada.

Provincia 24 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Trabajo seguro para los afiliados del Sindicato de Prensa Misiones

Se establecieron acciones para mejorar la situación de los trabajadores de este rubro que no detuvieron sus actividades durante la pandemia. El Sindicato cuenta con más de 200 afiliados, entre los cuales hay 100 independientes, quienes fueron los más afectados por la pandemia del COVID-19.

 

Reunión entre la Ministra Giménez y la candidata a Diputada Umfurer

La titular de la cartera laboral, Silvana Giménez, mantuvo una reunión en la localidad de 25 de mayo con Nancy Umfurer, candidata a Diputada Provincial por el Frente Renovador de la Concordia, que representa la fortaleza de las mujeres productoras misioneras y cuenta con el acompañamiento de su familia y vecinos en esta experiencia que emprende para las Elecciones Legislativas 2021.

 

La Ministra Silvana Giménez destacó políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil en el Encuentro Regional NEA de la SENNAF

Durante su intervención, la ministra Giménez resaltó la importancia del trabajo conjunto con los municipios, ya que son los primeros en recibir las denuncias y tienen un contacto directo con la comunidad para establecer acciones concretas.

 

Jornada de trabajo en Gobernador López y Santiago de Liniers

El Subsecretario de Gestión Laboral, Matías Gómez, junto al Diputado Provincial Hugo Passalacqua, el intendente de Gobernador López, Sergio Kupczyszyn, y la candidata a Diputada, Karen Fiege, mantuvieron reuniones de trabajo con socios de cooperativas de pan y jengibre en el municipio.

 

Nuevos montos de los aportes para el Personal de Casas Particulares

Se estableció una actualización del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, amparada bajo la Ley N.º 26.844. La escala depende de las horas trabajadas y la condición del empleado.

 

Prevenir y erradicar el trabajo infantil, una política del Estado misionero

Se constituyó la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Municipio de San Vicente con el objetivo de articular políticas entre los municipios y los tres poderes del Gobierno Provincial.

 

La Ministra Silvana Giménez recorrió las instalaciones del secadero de Yerba Mate Don Basilio SRL

La empresa, ubicada en San Vicente, cuenta con 30 trabajadores en el secadero que se extiende a casi 300 en toda la provincia. Realizan diversas actividades relacionadas a la producción de yerba mate como sapecado, presecado, secado, canchado y envasado.

 

Visita a Mekal Sur, una empresa liderada por mujeres misioneras

La planta se dedica a la elaboración y fraccionado de productos para limpieza del hogar y el automotor, y distribuye a nivel regional en Chaco, Corrientes y Formosa.

 

Inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 715 Juan Ghiglione en Colonia Aurora

La Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, junto al Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger y la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz, compartieron la mañana junto a los niños, niñas y directivos del colegio.

 

Importante articulación público privada para garantizar capacitaciones a comerciantes misioneros

El Ministerio de Trabajo, el Instituto Incade y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Posadas brindarán una capacitación para la profesionalización a trabajadores en el área de venta de cualquier rubro comercial, industrial y forestal.

 

Te puede interesar
Lo más visto