VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Israel apunta a levantar el 1 de junio todas las restricciones dentro de su territorio

Al mismo tiempo continuarán vigentes las restricciones impuestas a los viajeros que lleguen al país y el ministerio de Salud estudia incluso reforzarlas.

Mundo 24 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Israel avanzaba en el levantamiento a partir del 1 de junio de la mayoría de las restricciones sanitarias implementadas para detener la propagación del coronavirus, informó el Ministerio de Salud, mientras más de la mitad de la población ya se encuentra vacunada y en el último día reportó apenas 12 casos.

"Por primera vez desde la aparición de la epidemia, todas las restricciones en el interior del territorio israelí se levantarán a partir del 1 de junio", anticipó en un comunicado la cartera de Salud, según la agencia de noticias AFP.

No obstante, el Gobierno todavía debe aprobar esa decisión.

Mientras tanto, continuarán vigentes las restricciones impuestas a los viajeros que lleguen a Israel, y el ministerio estudia incluso reforzarlas para evitar la entrada de nuevas variantes de coronavirus.

A diferencia del peor momento de la pandemia en el país, cuando las autoridades registraban unos 10.000 enfermos al día, en las últimas 24 horas, el ministerio comunicó 12.

Desde el inicio de la pandemia, Israel contabilizaba este domingo más de 839.319 infecciones de coronavirus y 6.404 decesos por la enfermedad.

Además, el país, que inició a finales de diciembre una masiva campaña de vacunación tras un acuerdo con la farmacéutica Pfizer, reportó que más de cinco de los 9,3 millones de habitantes (55% de la población) recibieron las dos dosis de la vacuna.

La reducción de los contagios permitió a las autoridades reabrir restaurantes, bares y gimnasios en un primer momento para las personas con "pasaporte verde", es decir vacunadas o curadas.

Desde mediados de abril, ya no es obligatorio llevar tapabocas al aire libre, pero sí en el transporte público y en lugares cerrados.

Las nuevas recomendaciones permitirán al conjunto de la población, incluso a las personas no vacunadas, entrar en cualquier lugar, aunque se seguirá exigiendo la mascarilla en espacios cerrados.

Fuente: Telám 

Te puede interesar
Lo más visto