VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comercios y farmacias aseguran que están desconcertados con el horario y modalidad de atención

Eldorado 24 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Por su parte, Sandra Silva- propietaria de Farmacias 9 de Julio- manifestó en diálogo con Radio Génesis que de acuerdo al decreto del viernes con nuevas restricciones para el país, la provincia y municipios de alto riesgo (por los contagios de Covid-19) como Eldorado, se encuentran desconcertados con el tema del horario de atención, teniendo en cuenta que la farmacia es un rubro esencial.

Al respecto dijo "el sábado cerramos a las 18 horas, pero después me llamaban por teléfono porque mucha gente necesitaba medicamentos que no pudieron comprar antes de las 18 y estuve de un lado para el otro para dar respuesta". 

Y agregó "vimos que hubo farmacias que atendieron en cualquier horario, entonces decidimos tomar la misma actitud. Porque entendemos que somos un rubro esencial y porque también nos representa un problema cambiar todo el cronograma de horarios de los empleados". 
Además dijo que ayer, domingo 23 de mayo, estuvieron de turno en la sucursal del km 7. 

"Y hoy lunes vamos a atender desde las 8 hasta las 20 horas en horario corrido, porque no están claras las reglas y ante la consulta con el Ejecutivo no recibimos respuesta. Así es que , teniendo en cuenta que estamos dentro de las actividades esenciales, vamos a hacer así" finalizó. 

Gastronomía

En tanto que Diego Skulski, gerente del Restaurante Visage del Casino Misiones ubicado en la ciudad de Eldorado dijo que el jueves cerraron a las 22 horas como estaba previsto en el decreto, el viernes cerraron a medianoche "y el sábado no trabajamos" indicó. 

"Pero me encontré con que otros comerciantes del rubro gastronómico abrieron el sábado e incluso tuvieron comensales en sus locales" agregó. 

Y aclaró "por nuestra parte cerramos el restaurante y solo trabajamos con envíos y estamos tratando por todos los medios que nos orienten de cómo es la situación porque queremos colaborar con cualquier decisión que se tome, pero queremos tener más claro esto porque no sabemos cómo es la modalidad".

Además dijo que "hemos tratado de cumplir con todo lo que respecta a las medidas, por ejemplo le hemos pedido a la gente que asiste a los salones que se inscriba en la planilla dejando sus datos, se ha mantenido la distancia de 2 metros entre las mesas, hay alcohol para higienizarse, le servimos la comida a las personas y demás. Pero falta claridad en cuanto al decreto como dije, hoy por hoy, el gastronómico está intranquilo"

Con respecto a si se comunicaron con algún funcionario del Ejecutivo sostuvo que "accedemos a los teléfonos de los funcionarios, algunos atienden y nos piden que nos ajustemos a la situación para colaborar. Y nos anticiparon que el domingo el Comité de Crisis iba a tratar estos temas para darnos más claridad, pero no se ha expedido el Comité aparentemente, así es que seguimos en la incertidumbre". 

En ese sentido reiteró "por el momento nosotros estamos trabajando con Delivery y el restaurante cerrado. Porque debemos seguir trabajando y cuidar nuestra fuente de trabajo. Por eso pedimos que nos escuchen y podamos tener la posibilidad de seguir trabajando pese a la pandemia". 

Para finalizar resaltó "en esta búsqueda del equilibrio es necesario escuchar las dos campanas, tenemos que salir adelante todos juntos de esta pandemia"..

Entrevista a Sandra Silva - Farmacia 9 De Julio:

Entrevista a Diego Skulski - Restaurante Visage

Red de Medios Misiones | Multimedios Genesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto