Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Colonia Alberdi, Alvear, Campo Viera y Campo Grande se suman al Programa Municipalización de Políticas Deportivas

General 24 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Programa-Municipalizacion-de-Politicas-Deportivas-750x375

El Ministerio de Deportes visitó el municipio de Campo Grande con el objetivo de extender el programa Municipalización de Políticas Deportivas a más localidades de la provincia.

Durante la jornada del último viernes, el ministro Javier Corti firmó el convenio de colaboración mutua para la implementación del programa en los municipios de Colonia Alberdi, General Alvear, Campo Viera y Campo Grande, con los intendentes Juan González, Víctor Serdiuk, Germán Burger y Carlos Sartori, respectivamente.

En simultáneo, en el polideportivo municipal, la subsecretaría de Representación y Alto Rendimiento del ministerio, a cargo del licenciado Aldo Steinhorst, llevó a cabo test de evaluación física de base a deportistas de 12 a 18 años de Alberdi, Campo Viera y Campo Grande, seleccionados por los propios municipios, de las disciplinas natación, hockey, básquet, atletismo, vóley y fútbol. El ministro Corti presenció los testeos, acompañado por los intendentes.

Las tareas que llevó a cabo el equipo interdisciplinario del Ministerio de Deportes, que tiene base en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), incluyeron evaluaciones de fuerza, flexibilidad, test postural, reacción, velocidad y una charla sobre prevención de lesiones a cargo de la kinesióloga Patricia Rodríguez. Toda bajo los protocolos de bioseguridad vigentes.

Estas evaluaciones deportivas forman parte de las interacciones que contempla el programa Municipalización de Políticas Deportivas, con el propósito de acercar actividades a los municipios misioneros. Acciones similares, en el marco del programa, ya se llevaron adelante en Montecarlo, Apóstoles, San Pedro, San Vicente y San Ignacio, entre otros municipios.

Te puede interesar

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter