Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

FAMEDEP: Guía para la Actividad Física Saludable ante las restricciones de la pandemia

Esta guía escrito por el colega Dr. Cayetano Bellomio, Deportólogo de Tucumán, fue adoptado oficialmente por la FAMEDEP como guía para la Actividad Física Saludable ante las restricciones de la pandemia:

General 26 de mayo de 2021 Redacción Redacción
YYTRVUFBT5GQVADSOB2HFJ5FIU

Ante la situación de reclusión que se debe respetar frente a esta infausta pandemia, la Federación Argentina de Medicina del Deporte insta a mantener el nivel de actividad física que se verá muy disminuido en estos días durante los cuales debemos cuidarnos y cuidar a los otros.

No hay que dejarse invadir por la inmovilidad. Por ello recomendamos:

-Realizar el mayor número de actividades cotidianas posible dentro del hogar, como ser: tareas de limpieza, jardinería, reordenar espacios desacomodados.

-Caminar, trotar o andar en bicicleta, respetando las normas epidemiológicas establecidas

-Realizar ejercicios dentro de la casa: abdominales, extensiones de brazo, ejercicios respiratorios, lateralización-rotación del tronco, saltar la piola

-Bicicleta fija, cinta o aparatos hogareños si los tuvieran. 

-Los deportistas: deben procurar no perder su acondicionamiento físico.

Si recurre a los ejercicios, puede hacer una sesión combinándolos, durante 30 minutos o más si puede, en una sola etapa o dividida en 10 – 15 minutos durante el día.

Está demostrado que el ejercicio físico no solo previene las enfermedades crónicas que nos afectan como el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión, sino que aportan factores positivos que nos protegen del coronavirus. 

No nos quedemos quietos, hasta que podamos retornar en forma segura a los gimnasios o a los deportes habituales o al trabajo. Adoptes estos ejercicios caseros como rutina. La inmovilidad y la pérdida de masa muscular es el mejor aliado del coronavirus y de otras patologías, porque estamos diseñados para el movimiento, no para la inmovilidad.

 

 

Te puede interesar

KYUN3YQE7RCQNAZKVC34MUN3Z4

Carlos Tevez deja de jugar en Boca: Todo es política

Redacción
General 05 de junio de 2021

Las tres sillas dispuestas para el comienzo de la conferencia de prensa que después se convirtieron en dos. Alguna negociación de último momento hizo que Juan Román Riquelme se bajara del escenario, aunque su sombra siempre estuvo presente en el acto.

Lo más visto

Newsletter