VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El IFAI brindó asistencia financiera y entregó fertilizantes a productores y emprendedores en Apóstoles

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) entregó este martes asistencias financieras a productores y emprendedores en Apóstoles.

Provincia 26 de mayo de 2021 Redacción Redacción

La actividad se desarrolló en la sede de la Expo Yerba Mate y contó con la presencia de la intendente local, María Eugenia Safrán, el Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, el Ministerio de Ecología, Mario Vialey y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez.

En esta oportunidad, en una reunión de trabajo se otorgaron asistencias financieras y fertilizantes, para que los productores puedan desarrollar sus proyectos y mejorar la productividad de sus chacras.

En este contexto, la intendente Safrán expresó: “Quiero agradecer por las entregas de estas asistencias, que son una gran ayuda para nuestros productores. A través de estas medidas podemos seguir incentivando al sector productivo local, generando más trabajo e ingresos para muchas familias”.

A su vez, la beneficiaria Myrian Esther Doubnia, declaró: “hoy recibí una asistencia para comprar una desmalezadora de levante, lo que me va a servir para trabajar en la chacra, porque con esta herramienta voy a tener un mayor radio de corte y menor tiempo para limpiar las malezas”.

2-5

Por otra parte, el productor Alfredo Leonardo Ostapowicz explicó que “hace 3 años estoy trabajando en la producción de frutillas. Pero las tengo al descubierto, por eso tengo la idea de hacer un invernadero y gracias a esta asistencia lo voy a poder realizar, esto va a proteger a mi plantación de las heladas, también va mejorar y aumentar lo que cosecho”.

Al concluir, el Cr. Marcelo Rodríguez señaló: “Vamos a seguir trabajando a través de estas políticas públicas, con las que llegamos a los 77 municipios, dando respuestas a los productores, fomentando el trabajo y la economía local en todos los rincones de la provincia”.

Y agregó: “Estos bioestimulantes, son un producto del programa provincial de Fertilizantes Orgánicos, que están revolucionando las chacras en toda la provincia, ya que tienen una gran productividad en sus rendimientos, ya sea para la producción de la yerba mate como para uso hortícola”.

Te puede interesar
Lo más visto