VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vizzotti rechazó críticas infundadas a Misiones y pidió superar la grieta

Concretamente pidió “no mezclar la situación sanitaria con las elecciones”, para señalar que Misiones al tener una población más joven ha podido vacunar y alcanzar mayor cobertura de mayores de 60 años, que se anotaron, lo que le ha posibilitado atender otros grupos de riesgo.

Argentina 26 de mayo de 2021 Redacción Redacción

La pregunta maliciosa de un periodista de TN fue si Misiones “acopiaba” vacunas para vacunar “más cerca de las elecciones”, argumentando que esto “decían medios” de la Provincia.

A lo que la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti respondió que “lamentablemente por las elecciones en las distintas provincias y en el país vamos a ver que se quiere mezclar la situación sanitaria con las elecciones y yo les pido a los políticos y los medios sobrevolar esta grieta y calmar a la población".

“Lo que pasa en Misiones y en todo el país es que se distribuyen las vacunas y se las aplica según se pueden distribuir. Y puede ser que es una reciente distribución haya una diferencia con las aplicadas. Porque al recibirse las vacunas hay que reacondicionarlas para luego distribuirlas y aplicarlas. Pero se están aplicando muy rápido, también en las demás Provincia, Misiones tiene una población más joven y ha podido cubrir más rápidamente a la población de más de 60 años que se anotó y ocuparse de otros grupos de riesgo”, precisó la Ministra.

Añadió que “todas las Provincias, independientemente del color político, están aplicando rápidamente las dosis que reciben, porque todas saben que es la forma de disminuir el riesgo de infección y muerte”, apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto