Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Los supermercados deben señalizar desde hoy los productos más baratos para cada categoría

Argentina 26 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
609bc11872947_800x450

Los supermercados tienen desde hoy la obligación de señalizar en las góndolas el producto más barato para cada categoría, una medida que ya comenzó a implementarse en los últimos días de acuerdo con lo establecido en el marco de la Ley de Góndolas.

Esto se debe a que hoy entra en vigencia lo reglamentado el pasado 12 de mayo por la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 485, en la que se estableció la obligatoriedad de señalizar con una cartelería destacada el producto de menor precio por unidad de medida.

En la resolución 485 se reglamentó el inciso C) del artículo 7 de la Ley de Góndolas, que exige que los productos más baratos por unidad en cada góndola deben estar a altura equidistante entre el primer y el último estante, y determina que el valor no puede ser de “carácter transitorio”.

 De esta forma, el precio más bajo no podrá surgir de ofertas, bonificaciones o descuentos de cualquier tipo.

 A su vez, el producto más barato deberá estar exhibido con cartelería perpendicular a la góndola que indique la leyenda de “MENOR PRECIO por unidad de medida. Ley 27.545”.

 Desde la Secretaría de Comercio Interior, señalaron a Télam que "hoy efectivamente empieza a regir" la obligatoriedad y destacaron que ya "muchos supermercados lo tienen implementado".

 "Esto se pudo ver incluso en la recorrida de la semana pasada claramente en cartel en la góndola", indicaron.

Te puede interesar

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter