Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Las ventas en los súper cayeron 1,5% en junio pero en mayoristas subieron 5,8%

Argentina 24 de agosto de 2020
en-lo-super

La facturación de los supermercados registró su primera caída interanual desde enero, según los datos del Indec. Las ventas por canales online crecieron casi 350%.

Las ventas de los supermercados cayeron, a precios constantes, un 1,5% interanual en junio pero las de los autoservicios mayoristas crecieron un 5,8% en comparación con el mismo mes del año pasado. Entre los primeros se percibió un notable crecimiento de las transacciones online mientras que, entre los segundos, las operaciones de manera presencial traccionaron las ganancias.

A precios corrientes (sin distinguir evolución de precios y cantidades), los supermercados facturaron un total de $78.330 millones durante el sexto mes del año, lo cual significó un incremento del 43,8% respecto de junio de 2019. Paralelamente, los mayoristas acumularon ventas por $13.367 millones, un 50,9% por encima de los registrado hace 12 meses.

La propuesta de sacar las golosinas ya tuvo recepción en varias provincias, aunque despertó fuertes rechazos de las cámaras empresarias y productoras de golosinas y supermercadistas.

Siguiendo la tendencia observada desde que comenzó el aislamiento para prevenir los contagios de Covid-19, las transacciones por canales online volvieron a ganar terreno sobre el total de la facturación de los supermercados. En mayo habían tenido un salto interanual del 276% y ahora en junio treparon un 347%.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter