Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Jair Dib recibió a Herrera Ahuad en la “Expo oficios”

El gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, participó este miércoles de la “Expo Oficios” y entregó certificados, junto a Jair Dib, regente del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 17 de Posadas, donde se desarrolló el evento, y candidato a concejal del sublema Acuerdo Urbano.

Provincia 27 de mayo de 2021 Redacción Redacción
Screenshot_20210526-234425_Gallery-1024x677

También participaron el diputado Provincial Martín Cesino, los candidatos a concejales Norma Cuquejo, Fernando Cuba, Laura Guadalupe, Victoria Vazquez, Eduardo Di Pietro; el presidente Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes y el Diputado Nacional, Ricardo Welbach.

El evento contó con todos los protocolos de bioseguridad e higienización, concurrieron el mínimo de asistentes permitidos y se realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales para que los participantes y el público, puedan seguirle desde sus casas.

“Todos estos años vimos la capacidad formativa que tiene este Centro”, resaltó Herrera Ahuad y remarcó que “es muy importante la posibilidad de a todos aquellos que han concluído su etapa formativa, poder darle su certificado en el oficio”.

Es fundamental la inclusión a los valores del trabajo, el estudio y la capacitación, por eso quiero felicitar a Jair Dib y todo el equipo de trabajo a cargo del área formativa”, indicó el Gobernador de la Provincia.

Por su parte, Jair Dib detalló los cursos que se realizan, que para comenzar fomentan la finalización de la etapa primaria y secundaria; y, al tiempo, remarcó que es “abierto” para todos.

“Esto es un Centro de Formación abierto, como uno de los tantos que tiene Misiones que hace un enorme esfuerzo para mantenerlos abiertos”, explicó Dib.

 Screenshot_20210526-234506_Gallery-1024x679

Además, el candidato del sublema Acuerdo Urbano destacó que “más de mil personas pasaron por nuestras aulas para formarse y han conseguido una salida laboral”.

Dib es regente del CFP que funciona desde el año 2012 y donde ya se formaron más de 1200 personas en los distintos oficios dictados como informática, albañilería, electricista, instalación sanitaria y refrigeración; además de la terminalidad primaria y secundaria. entre otras.

El CFP ofrece cursos con salida laboral, brinda desempeño práctico y otorga la Certificación del Instituto de Estadística y registro de la Industria de la Construcción (IERIC), y la tarjeta SOY CONSTRUCTOR.

De esta forma, el estudiante suma capacitación y habilidades profesionales que le permitan un desempeño en áreas cuya complejidad exige haber adquirido formación general, cultural, científico tecnológica de base y formación técnica específica de carácter profesional.

Te puede interesar

Garuhape-3

Entregaron luminarias led para clubes y municipios

Redacción
Provincia 12 de mayo de 2021

Con el propósito de acompañar a clubes y municipios brindando herramientas para que puedan renovar y mejorar el sistema lumínico de espacios deportivos y recreativos, el Ministerio de Deportes realizó entrega de luminarias Led en Puerto Rico y Garuhapé.

188953205_2915318825401888_5455747279684102798_n

La Policía de Misiones tendrá una panadería solidaria

Redacción
Provincia 02 de junio de 2021

Este miércoles, se firmó un convenio entre el Ministerio de Gobierno y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial-IFAI-, que permitiría la concreción de un anhelado sueño: la creación de la “Panadería Solidaria”.

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter