VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En lo que va de este año, el Centro de Veterinaria y Zoonosis de Eldorado, lleva realizadas más de 900 cirugías de esterilización en mascotas

Desde el mes de enero y hasta ahora, el Centro de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado, lleva realizadas más de 900 cirugías de esterilización en mascotas (perros y gatos).

Eldorado 27 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Por otra parte, en lo que de este 2021, se llevaron a cabo 520 desparasitaciones, test de Leishmaniasis, 1.045 vacunaciones antirrábicas y 1.546 atenciones en clínica médica veterinaria.

Además se han atendido unos 1.100 animales en los operativos sanitarios, que se realizan cada semana en distintos barrios de la Capital del Trabajo. Y en ese marco, el equipo ha recorrido en lo que va del 2021, más de 12 barrios y cada semana se va sumando uno más.

En referencia al trabajo desarrollado hasta el momento, el coordinador del Centro de Veterinaria y Zoonosis Dr. Jorge Libutzki manifestó que se viene desarrollando un arduo trabajo para llevar estos recursos y atenciones los lugares más alejados de la ciudad, "pero la salud de las mascotas y de la comunidad es un trabajo de todos, y sobre todo del propietario del animal además de los Centros de Salud del estado". 

Y destacó "por eso hacemos tanto hincapié en la tenencia responsable de las mascotas, cosas básicas como que debe estar bien alimentado, vacunado, atendido por un veterinario, y que por cualquier inquietud consulte y cuide a sus mascotas". 

operativo zoon el colono

Además dijo que "el Municipio brinda atención y recursos gratuitos para los que no pueden pagar un veterinario, pero el vecino también debe hacerse responsable de la mascota, acercando a su mascota a los operativos sanitarios o al Centro de Zoonosis. Porque solo de esta manera se logrará un Municipio con animales más sanos y una comunidad más saludable también". 

En este marco aprovechó para resaltar la excelente labor que viene llevando a cabo todo el equipo en los dos últimos años, "ya que se trabaja en forma continua e ininterrumpida, pese a la pandemia". 

Para finalizar destacó que "desde esta coordinación siempre se apuntó a la tenencia responsable de las mascotas, al control poblacional, al cumplimiento de las Ordenanzas, y a llevar los recursos a los barrios a través de los operativos, acercando esta atención a las mascotas de los vecinos. Porque de esta forma también cumplimos con la solicitud del intendente Dr. Fabio Martínez, que nos había pedido estar cerca de la gente, y de esa forma fortalecer las tareas en los barrios".  

Te puede interesar
Lo más visto