VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Biblioteca del Parque convoca para la actualización del Catálogo de Escritores Misioneros

La Biblioteca del Parque del Conocimiento se encuentra elaborando un catálogo de escritores misioneros que formará parte del catálogo de autoridades nacionales mediante un convenio entre instituciones. Por ello, la Biblioteca invita a todos los escritores sin límite de edad, con obra publicada, a completar el siguiente formulario: https://forms.gle/PSz5eLvmAGweHbJ79

Provincia 27 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Este trabajo surge a partir de un convenio firmado en el año 2015 entre la Biblioteca Pública De Las Misiones- Parque del Conocimiento y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.  En términos bibliotecológicos, un ‘catálogo de autoridades’ permite construir un ‘registro catalográfico’ de manera normalizada, lo cual favorece la correcta recuperación de la información. En este caso particular el catálogo de escritores misioneros permitirá normalizar la denominación de autores de la Provincia, así como también sus obras, a modo de base de datos bibliográficos de calidad que facilite el acceso a la información al hacerla visible.

En este contexto, la noción de ‘autoridades’ no remite a jerarquías, sino a formas. Tiene el sentido de ‘normalizar, estandarizar’ un procedimiento de registro. En eso consiste la tarea que, desde el área de Procesos Técnicos de la BPM, se viene realizando y para lo cual solicitan la colaboración de escritores misioneros, sin límite de edad, con obra/s publicada/s con envío de los datos detallados en el enlace que figura al pie.

Por otro lado, el envío de estos datos permitirá también actualizar el "Diccionario de Escritores Misioneros", una producción de la Biblioteca Pública De Las Misiones - Parque del Conocimiento, compilado por Rosita Escalada Salvo.

Los datos mencionados se pueden completar a través del formulario del enlace:

https://forms.gle/PSz5eLvmAGweHbJ79

Te puede interesar
Lo más visto