VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Llegaron este jueves más vacunas Sputink V a Misiones

Trascendió que serían poco más de 17 mil las dosis que arribaron a la capital misionera, en una semana de varios arribos con vacunas al país.

Salud 27 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Alrededor de las 9 de este jueves 27 de mayo arribaron a la ciudad de Posadas más dosis de la vacuna Sputnik V, primer componente, a la empresa Central Argenino ubicada sobre la avenida López y Planes casi la avenida Corrientes.

De acuerdo a lo que trascendió, serían poco más de 17 mil las dosis que llegaron para ser luego distribuidas en distintas localidades.

 
Es una semana de arribos de vacunas al país y sus jurisdicciones. El decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú aterrizó en la tarde del último miércoles en el aeropuerto internacional de Ezeiza con más de 470 mil dosis de vacunas Sputnik V en sus bodegas, para sumar a la campaña nacional de vacunación en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

 
Al mismo tiempo el Ministerio de Salud comenzó el miércoles el proceso de distribución en todo el país de casi 1.500.000 de vacunas: 600.300 dosis del componente 1 de las vacunas Sputnik V y también de 804.000 dosis de AstraZeneca que arribaron al país el lunes y que estarán en las 24 jurisdicciones entre miércoles y jueves.

 
El martes la provincia de Misiones recibió un total de 5.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, que llegaron a la empresa Central Argentino, ubicada sobre la avenida López y Planes. Dichas vacunas forman parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Fuente: El Territorio 

Te puede interesar
Lo más visto