VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lezcano: “El norte de Misiones es la zona más rica, por su gran aporte al PBI provincial”

Provincia 27 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Jorge Lezcano, intendente de la localidad de Puerto Piray y candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, divide sus días de trabajo en el municipio y viajando  por la zona norte de Misiones.

“Ahora mismo estoy en mi oficina planificando la actividad de aquí en adelante”, contó hoy temprano en diálogo telefónico con Multimedios Génesis.
Asimismo, Lezcano es el presidente de la Asociación de Intendentes del Norte Misionero (AdINM) y comentó que con sus pares de los otros municipios siempre están en contacto para gestionar soluciones a sus problemas en común: “Sabemos que por ahí algunos pueden más, otros un poco menos, pero nuestra política es que entre todos nos ayudemos” remarcó.

WhatsApp Image 2021-05-27 at 3.42.50 PM

En este sentido, ayer mantuvieron una charla con el doctor Rivero Coordinador de APS Zona Norte Paraná,  y jefes comunales de Montecarlo, Eldorado, Santiago de Liniers, Mado, Delicia y 9 de Julio; a modo de poder encontrar la mejor alternativa para frenar el creciente ritmo de contagios de Covid-19 en la zona. 

WhatsApp Image 2021-05-27 at 3.41.54 PM (1)

En el cónclave, charlaron sobre horarios de apertura y cierre de comercios, y permisos para eventos; entre los temas más relevantes en busca de un equilibrio.
“Detrás de una decisión, tal vez algunos quedan contentos y otros no. Por eso, nos manejamos con datos científicos y estadísticas del Ministerio de Salud Pública, que avalen cada postura”, aclaró Jorge Lezcano.

WhatsApp Image 2021-05-27 at 3.41.54 PM
 
Nuevo desafío

“Para mí esto es nuevo, a pesar de que tengo experiencia en política. Tengo una sensación de cautela y alegría, ante este desafío de ser Diputado Provincial”, manifestó el polifacético dirigente de Piray y agregó: “Estar considerado entre los diez hombres más importantes del partido más imponente de Misiones, para mí es un gran regocijo. Aparte, tengo el mote de representar al norte, así que deberé responder también por eso”.

De acuerdo a sus dichos durante la entrevista, las poblaciones emplazadas sobre la Ruta Nacional Nº 12 a partir de Puerto Rico y hasta Iguazú, significan la región económicamente más productiva de la “Tierra colorada”, por sus aportes al Producto Bruto Interno (PBI). Idénticos indicadores, desde el plano demográfico y social. 
 
Municipio ordenado

Jorge Lezcano se ubica en el 9º lugar en la lista del Frente Renovador para Diputados Provinciales. Esto significa que de mantenerse las últimas tendencias, resultará electo y deberá asumir el próximo 10 de diciembre en la legislatura, lo que hará que deba trasladar su despacho a la ciudad de Posadas.

“En el municipio de Puerto Piray, me reemplazará como Intendente una persona que encontrará la situación absolutamente ordenada”, garantizó quien fuera electo en el 2019. 
Pero promete estar pendiente siempre para dar una mano en lo que pueda: “Lo voy a ayudar en la gestión, así que vamos a cumplir lo que prometimos”.

La terminal de ómnibus sobre la Ruta Nacional Nº 12 y la primera parte de la majestuosa costanera a la vera del río Paraná; son megaproyectos que pretende completar antes del cambio en su Municipalidad. 

“Nos costaron casi cinco años de trabajos previos, incluyendo el traspaso de los terrenos y la aprobación de los planos”, dijo y calculó que de aquí a finales de año pueden concretar ambas obras, ya que cuenta con el apoyo y la fuerza de los equipos involucrados.

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis - Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto