VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oscar Herrera Ahuad: "testear, vacunar y tener la infraestructura sanitaria que se necesita"

Así continuará Misiones afrontando el Covid 19, sabiendo que son “tiempos difíciles e impredecibles en cuando a la dinámica que tiene la pandemia”, señalaba el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la recorrida por el nuevo Hospital Nivel III de Jardín América.

Salud 28 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Dijo que la estrategia adoptada tuvo por norte atender la salud de los misioneros, y ha permitido tomar decisiones en tiempo oportuno. Eso nos ha llevado a nosotros, en una en una primera etapa, a tener que tomar por ahí algunas decisiones como la suspensión de las clases, en su momento, como el carnet sanitario para ingresar a la provincia que hoy lo piden en todos lugares de la Argentina. El usar el barbijo, también en esto fuimos  una de las primeras provincias que tomó esa decisión#.

Y dijo que ese criterio volvió a verse “en la estrategia de inmunización. Porque Misiones tiene una composición en cuanto a su grupo etario muy diferente al de otras provincias de la Argentina. Entonces cuando la primera etapa la pandemia estaba más focalizada en los mayores de edad que eran quienes ingresaban a las diferentes áreas críticas la provincia se hizo un fuerte operativo de vacunación. Y de testeos en los mayores. Empezamos con los mayores de 85 años,  de 80, después de 65; después de 60”.

Añadió que de esa manera pudimos transitar la última parte del año pasado y la primera parte de este año con un sistema sanitario dando respuestas luego en el conocimiento del tipo de afección que genera la segunda ola. Son pacientes mucho más jóvenes y también hemos tomado la decisión de que la inmunización baje de edad, porque de esa manera podemos aliviar y ayudar al sistema sanitario. Porque son pacientes que son más jóvenes y que requieren mayor cantidad de oxígeno y mayor utilización de camas en el área de internación clínica”-

Herrera Ahuad señaló que esa situación llevó a que “tomemos la decisión de bajar la edad y ustedes vieron que hoy ya hay varias provincias en Argentina que están vacunando o toman la estrategia de vacunar a los mayores de 18 años con comorbilidades. Misiones ya lo viene haciendo. Hemos bajado a 40 años y Corriente ya están bajando a 45 años. Nosotros ya lo hicimos hace unos días atrás”.

Adelantó: “seguiremos con esta estrategia: testear, vacunar y tener un sistema sanitariocon la infraestructura que se necesita. Bueno es lo que nosotros hacemos día a día en el control de estos tiempos. Que son difíciles y que son en muchos casos este impredecibles de un día hacia el otro en cuanto a la dinámica que tiene la pandemia”.

Te puede interesar
Lo más visto