Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La planta generadora de oxígeno del nuevo Hospital de Jardín América cubre la necesidad de más de 10 camas

En la recorrida que realizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, junto a otras autoridades, por el nuevo Hospital de Nivel II de Jardín América también se informó sobre el funcionamiento de la planta de generación de oxígeno.

Salud 28 de mayo de 2021 Redacción Redacción
descarga (2)

 “Se trata de un equipo que toma el aire ambiente, saca la humedad, filtra todas las impurezas, lo hace en grado medicinal y a partir de ahí va un tamiz molecular”, explicó Marcos Pérez, TDS Misiones.

Agregó que en el aire común hay 21 por ciento de oxígeno. Al pasar por el tamiz lo concentra y a la salida del proceso se obtiene el 95 por ciento de concentración.

La máquina produce 6 m3 por hora. “Sería un tubo por hora que está produciendo, pero la ventaja de esto es que al tener in situ no dependés de los proveedores. Es muy confiable”, destacó.

Pérez explicó al Gobernador que la máquina, mientras se le haga los mantenimientos preventivos corrientes, no debería tener fallas. “La máquina tiene un respaldo de oxígeno envasado. Cuando hay un corte de energía eléctrica o cuando tengamos que hacer mantenimiento se para la máquina y ahi entrarían los tubos de gas envasado”, comentó el técnico.

Señaló que a la máquina se pueden ir agregaron módulos de generación para ampliar la capacidad de producción.

“Con esta máquina estaría proveyendo oxígeno de cuatro a cinco camas críticas y ocho camas comunes. Cubriríamos la necesidad que tiene ahora el Hospital”, remarcó.

Te puede interesar

Alarcón-730x411

Oscar Alarcón: "En Misiones tenemos un estatus epidemiológico fortalecido y envidiable"

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 20 de abril de 2021

El ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón manifestó en diálogo con Radio Génesis que "somos privilegiados en Misiones con respecto a la situación de la pandemia, y esto se debe a la responsabilidad y el compromiso del gobierno provincial, que ha tomado decisiones correctas con celeridad, y también por la toma de conciencia de la gente en cuanto a respetar el protocolo sanitario vigente". 

descarga

Pesar por el fallecimiento del gerontólogo “Pepe” Miérez

Redacción
Salud 06 de junio de 2021

Leandro Miérez (89) dejó de existir en un sanatorio privado de Posadas donde estaba internado. “Con dolor despido hoy al “Viejo Miérez”, como se hacía llamar. Suyo era el don de la fortaleza, el valor, la constancia, el compromiso”, expresó el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, al expresar sus condolencias a sus familiares y amigos.

Lo más visto

Newsletter