VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La planta generadora de oxígeno del nuevo Hospital de Jardín América cubre la necesidad de más de 10 camas

En la recorrida que realizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, junto a otras autoridades, por el nuevo Hospital de Nivel II de Jardín América también se informó sobre el funcionamiento de la planta de generación de oxígeno.

Salud 28 de mayo de 2021 Redacción Redacción

 “Se trata de un equipo que toma el aire ambiente, saca la humedad, filtra todas las impurezas, lo hace en grado medicinal y a partir de ahí va un tamiz molecular”, explicó Marcos Pérez, TDS Misiones.

Agregó que en el aire común hay 21 por ciento de oxígeno. Al pasar por el tamiz lo concentra y a la salida del proceso se obtiene el 95 por ciento de concentración.

La máquina produce 6 m3 por hora. “Sería un tubo por hora que está produciendo, pero la ventaja de esto es que al tener in situ no dependés de los proveedores. Es muy confiable”, destacó.

Pérez explicó al Gobernador que la máquina, mientras se le haga los mantenimientos preventivos corrientes, no debería tener fallas. “La máquina tiene un respaldo de oxígeno envasado. Cuando hay un corte de energía eléctrica o cuando tengamos que hacer mantenimiento se para la máquina y ahi entrarían los tubos de gas envasado”, comentó el técnico.

Señaló que a la máquina se pueden ir agregaron módulos de generación para ampliar la capacidad de producción.

“Con esta máquina estaría proveyendo oxígeno de cuatro a cinco camas críticas y ocho camas comunes. Cubriríamos la necesidad que tiene ahora el Hospital”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto